Distribución con Base Alimentaria

El Corte Inglés eleva sus ventas un 50% entre marzo y mayo respecto a 2020

El grupo ha alcanzado un Ebitda positivo de 81 millones de euros
Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés.
Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés.

El Grupo El Corte Inglés ha logrado en el primer trimestre de 2021 una buena recuperación tras la pandemia, lo que le sitúa en niveles cercanos a los de 2019 excluyendo la división de viajes y el impacto que el turismo tiene en el retail. Entre marzo y mayo, el Grupo ha elevado su cifra de ventas un 50,2%, hasta los 2.511 millones de euros. En cuanto al margen bruto, ha registrado un incremento del 69,2%, situándose en 801 millones de euros. El Ebitda alcanza 81 millones de euros positivos, lo que supone un aumento de 276 millones respecto al mismo periodo del anterior ejercicio. 

Las medidas implementadas por el Grupo durante el último año, han consolidado las ventas online, que han crecido un 119% respecto al mismo trimestre del ejercicio 2019, pasando de un 5,3% a un 12,84% sobre las ventas totales.  

Por líneas de actividad, el retail refleja unas cifras cercanas a 2019, a pesar del impacto que supone la falta de turismo y las restricciones aún en curso. Durante el primer trimestre, la cifra de negocios ha mejorado en un 47,8%, mientras que el margen bruto aumenta un 77,5% y el Ebitda se incrementa en 254 millones de euros respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.  

Dentro de los negocios de no retailSeguros mantiene unas ventas estables con 54 millones de euros en el primer trimestre. El negocio de viajes todavía se ve afectado por las restricciones de movilidad, aunque los esfuerzos y medidas implementadas han supuesto una mejora del Ebitda. 

El Grupo mantiene su foco en el crecimiento con operaciones que generan valor como la integración de Viajes El Corte Inglés con Logitravel, así como con la compra de la cadena de supermercados Sanchez Romero. 

Además, el Grupo ha continuado con el proceso de diversificación. Por un lado, se ha lanzado Sweno, en sus dos vertientes: Sweno Comunicación, la nueva línea de negocio que ofrece servicios de voz, fibra y datos; y Sweno Energía que actuará como comercializadora de electricidad y gas. Y por otro, se ha puesto en marcha Sicor Alarmas, un servicio de protección completa para los hogares. 

Más noticias

Informe Generación Silver AVANTE
Consumidor
Se posiciona como el target que marcará la economía del futuro
Jll 752 423
Distribución Especializada
La inversión en Retail en España crece un 147%, alcanzando los 2.645 millones en 2024
Sotto Tempo equipo
Consumidor
La compañía celebra su 25 aniversario con nuevo organigrama
0525   NP Nestlé continúa apoyando a los damnificados por la DANA
Alimentación
La compañía continúa apoyando a los damnificados con sus donaciones
BANNER GUANCIALE RECETA 27
Alimentación
Elaborado con papada curada de cerdo Duroc
Unnamed   2025 02 18T142143
Bebidas
Los asistentes al "pop up" podrán disfrutar de catas de la nueva marca de cerveza
Diseño sin título   2025 02 18T140709
Alimentación
Y un crecimiento del 14,5% que significa 8,4 puntos superior al crecimiento medio de España
2025.02.18. NdP ANICE (3)
Alimentación
Con mejoras salariales y reducción de jornada
Pack 2025 royal blu aroma
Alimentación
El producto tiene una producción cercana a los 14 millones de kilos

Revista ARAL

NÚMERO 1699 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas