Revista
Dentro de la batalla abierta por el control de de Grupo DIA, los accionistas se han decantado este miércoles 20 de marzo por apoyar al fondo LetterOne, propiedad del empresario ruso Mijaíl Fridman.
Con una asistencia a la Junta de Accionistas de un 54,3% Letterone ha recibido el respaldo a sus propuestas. El fondo es el titular del 29% de las acciones, lo que le ha proporcionado la posibilidad de votar en contra de los planes del actual Consejo por lo que no ha prosperado la idea de una ampliación de capital por 600 millones para poder afrontar el rescate, defendida por el consejero delegado, Borja de la Cierva.
Así se ha visto aprobado el punto del orden del día que proponía la ampliación de capital de Letterone, por 500 millones, condicionada al éxito de la OPA presentada en febrero a 0,67 euros por acción; así como a lograr un acuerdo con los bancos sobre la deuda del grupo de distribución.
El fondo es el titular del 29% de las acciones, lo que le ha proporcionado la posibilidad de votar en contra de los planes del actual Consejo por lo que no ha prosperado la idea de una ampliación de capital por 600 millones para poder afrontar el rescate, defendida por el consejero delegado, Borja de la Cierva
Tras la junta, L1 Retail, la división minorista de Letterone, en un comunicado ha mostrado su satisfacción por el resultado de la Junta y anunciaba su disposición a "trabajar con rapidez" para que la OPA sea autorizada por la CNMV. Al tiempo, anunció que trabajaría con el consejo para garantizar el éxito de la OPA y "la viabilidad a largo plazo" del grupo que seguirá buscando un acuerdo con los bancos acreedores para lograr "una estructura de capital viable a largo plazo".
Desde Grupo DIA, mientras, mediante una nota informativa se ha indicado que "el Consejo se encuentra a disposición de las partes y continuará trabajando con el accionista L1R Invest1 Holdings S.à r.l., las entidades financieras y sus asesores respectivos para, con la máxima celeridad posible a la luz de los exigentes plazos a los que se enfrenta, cumplimentar aquellos de los requisitos que competan o estén bajo el control de la Sociedad". De la misma manera se incide en que "continuará trabajando activamente en las medidas que en su caso correspondan para que la compañía continúe atendiendo a sus obligaciones". Se señala asimismo que, con independencia de lo anterior, "el Consejo se pronunciará en el momento oportuno sobre los términos de la OPA de conformidad con la legislación vigente".
Acaba el comunicado señalando que "la Sociedad desea dejar constancia de su profundo agradecimiento a los clientes, proveedores, franquiciados y empleados del Grupo DIA por su continuo apoyo y las muestras de confianza recibidas, así como reiterar el máximo compromiso del Consejo y la Dirección en la búsqueda de soluciones que aseguren la sostenibilidad del Grupo en el largo plazo".