Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Supercor extiende la accesibilidad a sus tiendas

Jordi Valls y Francisco Miguel Alonso García en el momento del acuerdo.
Jordi Valls y Francisco Miguel Alonso García en el momento del acuerdo.

Supercor, la cadena de tiendas de proximidad del Grupo El Corte Inglés, ha firmado un acuerdo con la Fundación Shangri-La de compromiso con la accesibilidad. Este compromiso se inicia con la certificación de 9 de sus centros en toda España y está previsto que se extienda a la mayoría de las tiendas de proximidad, así como a los nuevos proyectos de tiendas, de tal forma que desde su origen cuenten con un diseño de máximo grado de accesibilidad. 

La firma del acuerdo de colaboración ha tenido lugar en uno de los centros de Supercor que recibirán el certificado y que se encuentra en el Centro Comercial Palacio de Hielo en la calle Silvano, 77. Al acto acudieron Francisco Miguel Alonso García, presidente de Fundación Shangri-La, y Jordi Valls Capell, director de Supercor.

La Fundación Shangri-La ha creado el sistema DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad), con el cual se evalúa y certifica el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales de cada
Además de la información en la tienda, los establecimientos accesibles de Supercor se sumarán a la Guía Accesibilidad DIGA en la que figuran todos los locales certificados en su grado de accesibilidad, clasificados por niveles de Estrellas y Ciudades.

Con esta iniciativa, que se enmarca dentro de la política de responsabilidad y código ético del grupo de empresas de El Corte Inglés, Supercor ha querido avanzar en los esfuerzos necesarios para la implementación y desarrollo de un plan dirigido a la optimización de la Accesibilidad en sus tiendas.

Más noticias

Miró Vermouth 2
Bebidas
Los ingresos de la empresa han alcanzado los 10,78 millones de euros
250414IMG Incubadora Uvesa Alfaro
Alimentación
Prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras a lo largo de 2025
BENEO Faba beans © Dennis Möbus Südzucker
Alimentación
Tras una inversión de unos 50 millones de euros realizada por el Grupo Südzucker
Imagen farga
Distribución Especializada
Cuenta con un 97,5% de ocupación
250415 Inauguración de VIDA archivo
Alimentación
La empresa avanza con el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación para 2030
Shopping mall 906721 1280
Distribución Especializada
Si comparamos los últimos 12 meses el acumulado se sitúa en el +1,9%
Unnamed   2025 04 16T112051
Distribución con Base Alimentaria
Los comercios pierden 352 millones de euros
HEINEKEN España   Proyecto Jarama (1)
Bebidas
Considerando las condiciones actuales, la compañía prevé para el año completo un crecimiento orgánico del beneficio operativo de entre el 4% y el 8%
Isabel Gavilanes (1)
Alimentación
Actualmente es directora de Gestión y Desarrollo del Talento de Alcampo

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas