Distribución Especializada

Anged nombra a Pablo de la Cruz como nuevo director general

Javier Millán-Astray se retira tras dos décadas ligado a la asociación
240412MJB 0011
Pablo de la Cruz nuevo director general de Anged.

La Junta Directiva de Anged ha nombrado a Pablo de la Cruz López (Madrid, 1981) nuevo director general, en sustitución de Javier Millán-Astray. De la Cruz es letrado de Gobierno de CCAA con experiencia en la Administración General del Estado y en la autonómica, así como en el sector público empresarial y en la abogacía, donde ha asesorado a grandes compañías como socio de Derecho Público y Regulación en un importante despacho de abogados.

Licenciado en Derecho por Icade y miembro del Cuerpo de Letrados, de Administración Especial, Pablo de la Cruz inició su carrera como Letrado del Gobierno de Cantabria. Entre 2013 y 2015, ejerce en el Ministerio de Justicia como Asesor parlamentario del ministro y vocal asesor del Gabinete del ministro. En 2015 se incorporó a Aena, donde trabajó como jefe de asesoría jurídica del negocio regulado y miembro del Comité Económico de ACI Europa. En 2018 se incorpora al grupo Correos, como vicesecretario general y del Consejo de Administración.

En la actualidad Pablo de la Cruz es profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Nebrija, director y profesor del Curso Especial de Contratación Pública en la Universidad Complutense y profesor del Curso de Asuntos Públicos, Relaciones Institucionales y Lobby de la Universidad Autónoma de Madrid y Apri. Además, preside la Sección de Asuntos Públicos y Regulación de la organización profesional de los Letrados de Gobierno de CCAA y es autor de publicaciones de referencia de esta materia.

Pablo de la Cruz: "Las empresas de Anged realizan una contribución económica y social importantísima, siendo una fuente de empleo estable para más de 230.000 personas y un generador de actividad para miles de empresas en toda España"

Anged, que nombró presidenta a Matilde García Duarte el pasado diciembre, refuerza con la incorporación de Pablo de la Cruz la renovación de su equipo directivo. “Las empresas de Anged realizan una contribución económica y social importantísima, siendo una fuente de empleo estable para más de 230.000 personas y un generador de actividad para miles de empresas en toda España. Vamos a trabajar con responsabilidad y en colaboración con las Administraciones Públicas para construir un entorno más favorable para el crecimiento del comercio y su adaptación a la doble transición digital y sostenible”, señala el nuevo director general de Anged, Pablo de la Cruz.

La Junta Directiva y el equipo de Anged han agradecido la gran labor desempeñada por el anterior director general, Javier Millán-Astray, que se retira tras dos décadas ligado a la asociación, siendo un referente del sector del comercio y del mundo asociativo empresarial en España. 

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Se consolida como motor del empleo en España
LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas