Revista
El director de Personal de Consum, Evarist Casany, ha destacado que “el apoyo a las personas y a su empleabilidad es fundamental para la Cooperativa, sobre todo, en estos momentos, con la destrucción de empleo que estamos viviendo por la pandemia. Ayudar a los colectivos más vulnerables es parte de nuestro ADN como Cooperativa y empresa socialmente responsable”.
Por su parte, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha explicado que “la recuperación económica no está llegando a todas las personas por igual y, aquellas que atravesaban grandes dificultades antes de la pandemia, necesitan un empuje adicional para salir adelante, siendo el empleo el activo por excelencia para lograrlo. Con su implicación en este proyecto, Consum se convierte en agente activo de recuperación y lucha contra la desigualdad, permitiendo que las personas en una situación más crítica no se queden atrás”.
Según el informe AROPE sobre el estado de la pobreza, en 2020, un 26,4% de la población española está en riesgo de pobreza y/o exclusión social. Esto supone un incremento del 1,1% respecto a 2019 (25,3%). En términos absolutos, el informe revela que hay 620.000 personas más en riesgo de exclusión en el último año.