Revista
Lidl ha abierto en Cartagena una de sus tiendas más grandes y eficientes en la Región de Murcia, concretamente en la Avenida Juan Carlos I, 95. Para ello, ha invertido 4,3 millones de euros en su construcción y equipamiento. La cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 14 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 28 empleados. El nuevo establecimiento, que sustituye al que la compañía tenía anteriormente en el mismo emplazamiento tras una remodelación integral, dispone de una amplia sala de ventas de más de 1.450m2 y cuenta con más de 100 plazas de aparcamiento.
Lidl es desde hace años el principal cliente de la huerta murciana y su mayor plataforma de exportación. En los dos últimos años, la compañía ha comprado producto local por valor de más de 1.000 millones de euros, principalmente fruta y verdura. De todo este volumen, la cadena exporta más de un 75% a su red de 11.200 tiendas distribuidas en 32 países. Gracias a Lidl, los productos hortofrutícolas murcianos se venden también en Londres, Praga y Berlín, entre otros. La cadena compra de forma habitual a más de 30 empresas agroalimentarias de Murcia, cuenta en el surtido con más de 300 artículos regionales y promueve el consumo de productos locales en sus tiendas para contribuir a la continuidad de los pequeños productores.
Lidl avanza en su apuesta por seguir creciendo en la Región de Murcia donde, a día de hoy, la compañía suma 17 puntos de venta y ya cuenta con unos 500 empleados directos.
Desde la cadena se incide en que, gracias a esta apuesta por la expansión, el producto local y la creación de puestos de trabajo, Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuye a la generación de riqueza y empleo en Murcia: por cada empleo directo que crea, genera otros 20 adicionales en la región y por cada 1€ de beneficio que obtiene genera otros 30€ adicionales en la Comunidad. En la región, la cadena de supermercados es responsable de más de 10.600 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 1,73% del total) y aporta más de 485 millones de euros anuales al PIB (un 1,67% del total), según datos de PwC.