Revista
El Dr Bill Lumsden, director de Creación de Whisky de Glenmorangie, se ha inspirado en el mundo de la repostería y los alegres recuerdos de cumpleaños que le evocan los pasteles para la elaboración de A Tale of Cake, el nuevo lanzamiento de la destilería del grupo LVMH en las Highlands, Escocia.
Soñando con plasmar la magia del pastel en un whisky de malta, Bill Lumsden experimentó envejeciendo este nuevo Glenmorangie en barricas de Tokaji, unos vinos de postre muy apreciados de la región húngara de Tokaj. La hábil combinación de las notas dulces y melosas de estos vinos con el carácter suave y afrutado de Glenmorangie es lo que dio como resultado Glenmorangie A Tale of Cake.
Además, los sabores a miel, chocolate blanco y frutas de este whisky escocés, de edición limitada a 140 botellas con una distribución muy seleccionada, son tan especiales que Glenmorangie se ha asociado con el galardonado chef pastelero francoestadounidense Dominique Ansel, que ha ideado una combinación de pastel y cóctel, un "CakeTail", en su honor. La propuesta de Ansel, disponible únicamente en su pastelería de Nueva York, consiste en unos mini pasteles estilo sándwich elaborados a base de esponjosas capas de almendra remojada en whishy, piña fresca y ganache de azúcar moreno.
Al igual que el Dr. Bill, el aclamado pastelero, conocido como “el Willy Wonka de Nueva York”, siente pasión por explorar nuevos sabores (un ejemplo es su mundialmente famoso Cronut, un híbrido de rosquilla y croissant). Al imaginar cómo podría unir el pastel y el whisky, creó un toque único en un pastel de piña inspirado en Glenmorangie A Tale of Cake. "Maridado con un cóctel Old Fashioned de piña del experto mixólogo Jeremy Le Blanche, el dulce CakeTail resulta absolutamentedelicioso", destacan desde la marca. Dominique y Jeremy también han creado maridajes CakeTail para homenajear tres whiskies de Glenmorangie: The Original, The Lasanta y The Quinta Ruban con recetas sencillas para prepararlos en casa.