Revista
AirShared es una iniciativa de Chep que arranca en 2019 en España como parte del programa Europeo de Transporte Colaborativo y del proyecto Zero Waste World. Se trata de una plataforma online que busca crear una comunidad de compañías que compartan un compromiso con la movilidad sostenible, la innovación y la economía colaborativa y circular. De esta forma, se construye un ecosistema idóneo para generar modelos más eficientes y activar proyectos colaborativos.
AirShared se materializa en una comunidad online pública disponible en LinkedIn, donde poder compartir los retos actuales de la logística, y un grupo privado para gestionar los proyectos de transporte. AirShared también está disponible en la web de Chep, donde cuenta con tres espacios que recogen tendencias, ideas y retos, donde cualquier compañía del mercado con interés puede aportar, participar, inspirar e inspirarse:
• Sharing Trends, acoge contenidos relevantes sobre sostenibilidad, transporte y colaboración.
• Sharing Challenges, recoge los retos que se definan conjuntamente.
• Sharing Ideas, es un espacio en el que expertos de todos los sectores exponen soluciones innovadoras y casos de éxito que ayuden a descubrir nuevas formas de dar respuesta a las disrupciones del mercado.
Según comenta Michael Gierloff, director de Transporte en Chep “La ambición de AirShared es cambiar el paradigma de la movilidad sostenible en el transporte de mercancías y la plena colaboración entre todos los actores de la cadena de suministro, a través de la generación de valor, la innovación y la cultura de colaboración. AirShared ya está trabajando con diferentes grupos de trabajo para crear cadenas de suministro más sostenibles. Porque solo colaborando con todos los actores de la cadena de suministro, se podrá conseguir el cambio que las compañías y el planeta necesitan.”
Chep puso en marcha en 2014 su programa de Transporte Colaborativo con la finalidad de contribuir a reducir esas ineficiencias gracias a su experiencia, visibilidad y posición en la cadena de suministro global. Hoy en día, las Soluciones de Transporte Colaborativo de Chep son una realidad de la que actualmente se benefician más de 220 clientes en toda Europa. Cada año se generan, gracias a los proyectos colaborativos ya implementados, unos ahorros compartidos que superan ya los 8,7 millones de euros en Europa. Además, han evitado la emisión de 4.100 toneladas de CO2 y reducido 6,0 millones de kilómetros recorridos en vacío. El creciente foco de los clientes en acciones sostenibles que generan valor para todos los partícipes en la cadena de suministro del sector de FMCG en Europa ha permitido a Chep realizar un crecimiento sostenido de entre el 15 y 20% cada año.