Revista
Chep ha anunciado que ampliará sus esfuerzos de colaboración en Portugal con Intermarché, cliente con el que lleva largo tiempo trabajando. Las dos compañías han establecido una asociación estratégica para racionalizar la cadena de suministro, mejorar la sostenibilidad y reducir costes en las 243 tiendas distribuidas por el país.
Intermarché trabaja con muchos pequeños proveedores locales, estableciendo colaboraciones con todos ellos con el fin de mejorar las operaciones. Con esto, la compañía pretende optimizar el enfoque "First Mile" de la incursión de compra para garantizar una mejor experiencia para el cliente, la búsqueda de la seguridad alimentaria y una solución estándar de pooling de paletas para sus productos cárnicos y frescos.
En concreto, Intermarché planea empezar a usar paletas de plástico. La superficie no porosa de esta variedad de paletas facilita que no se absorban ácidos, grasas ni olores y son fácilmente lavables, por lo que son ideales para la industria de la alimentación altamente regulada y sensible en materia de higiene.
Las paletas que provee Chep son reutilizables, reciclables y respetuosas con el medio ambiente. Con el fin de hacer el proceso de limpieza más eficiente, Intermarché ha instalado una máquina que lava las paletas de plástico en su centro de servicio principal en Alcanena, a 100 Km al norte de Lisboa.
José Godino, director de Operaciones de Intermarché, ha comentado que "las paletas de plástico son muy importantes para nosotros en la industria alimentaria y nos gustaría incrementar el número de ellas en nuestra cadena de suministro. Hemos estudiado cómo contribuye a mejorar la sostenibilidad el proceso de gestión del pooling de paletas de Chep y les hemos invitado a participar en nuestros proyectos de innovación. Su colaboración también supone un recorte significativo de nuestros costes de transporte".