Revista
La empresa Sediasa Alimentación, integrada en el holding Grupo Fuertes, ha iniciado la construcción de su nuevo centro de procesado, envasado y distribución de productos alimenticios en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, con una inversión de 40 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.
La compañía, especializada en el fraccionamiento y envasado de alimentos para la distribución, contará así, con unas modernas instalaciones, con un alto grado de automatización en los procesos productivos que conectarán las distintas áreas de producción, envasado y preparación de pedidos de carne, charcutería y empanados.
En el nuevo centro de Sediasa Alimentación trabajarán 500 personas, y la actividad empresarial generará unos 1.800 puestos de trabajo indirectos. La planta tiene una superficie construida de 22.000 m2, en una parcela urbanizada de 36.512 metros. El diseño de la nueva planta está concebido para su homologación por las más exigentes normativas de calidad para la distribución internacional, USDA, FSIS, FDA, IFS y BCR.
Las instalaciones garantizarán la trazabilidad y seguridad alimentaria, y tendrán implantados los sistemas de análisis de peligros y puntos críticos de control, (HACCP) que aseguran la calidad del producto terminado. Su funcionamiento está basado en la eficiencia energética y la sostenibilidad para alcanzar un absoluto respeto medioambiental. Sediasa Alimentación, que tiene como principal objetivo aportar valor añadido en la cadena de suministro alimentaria a la distribución, concluyó el pasado ejercicio con una facturación de 125 millones de euros.