Revista
Cantero de Letur, compañía albaceteña de referencia en el mercado ecológico, ha desarrollado un nuevo producto que no recurre a la tradicional fermentación en leche y aporta una nueva gama de sabores en formato bebible: el kéfir Aqua.
El kéfir que se conocía hasta ahora fermentado en leche se diferencia del yogur porque se produce tras una doble fermentación y en el sabor, que es un punto más ácido y con textura más líquida. Esto les permite descomponer la leche en nutrientes más simples con propiedades que los caracterizan por ser más digestivos y tolerables por el cuerpo humano.
Con el objetivo de satisfacer la demanda apareció la fermentación en agua y, acorde con esta nueva tendencia, Cantero de Letur inició un desarrollo que derivaría en el kéfir Aqua, un producto diferencial que ahora desembarca en los supermercados de toda España.
El Natural es un sabor lácteo pero sin leche que une sabor y frescor. El de Limón y Jengibre, por su parte, aúna el cítrico del primero y el aroma del segundo. Por último, el de Mango y frutas de la pasión, provoca una explosión de sabores sin perder sus factores probióticos.
Además, el nuevo producto de la firma albaceteña llega al consumidor en envases de vidrio que le permiten mantener el frescor y recibir la totalidad de sus beneficios probióticos en un formato premium.
“En el Kéfir Aqua se encuentran presentes todas las bacterias vivas que se pueden encontrar en el kéfir de leche, pero la fermentación no se produce sobre los azúcares de esta, sino sobre el agave, con quien se consigue su leve toque dulce”, revela Pablo Cuervo-Arango, director gerente de Cantero de Letur. Estos microorganismos vivos que contiene el Kéfir Aqua ayudan al tracto digestivo beneficiando a la flora intestinal y al aparato digestivo en general, además de fortalecer el sistema inmune, lo que previene enfermedades.