Revista
Ahorramas, con la eficiencia energética como una de sus prioridades, se ha fijado el objetivo de conseguir nuevos y adicionales ahorros cada año apostando decididamente por el uso de energías renovables. La compañía ha realizado un llamamiento a la sensibilización general para conseguir un mundo más limpio, sostenible y mejor. El uso de tecnologías, como la energía solar, es uno de los baluartes que Ahorramas está poniendo de manifiesto como ejemplo de la utilización de recursos de manera inteligente.
La cadena de supermercados apuesta firmemente por un modelo de tiendas eficiente que cuenta con placas solares fotovoltaicas, instaladas para la generación de autoconsumo, que reducen la factura eléctrica en cada punto de venta en torno a un 25%. De igual modo, para evitar la pérdida de frío y reducir el consumo energético, las tiendas disponen de equipamiento frigorífico con puertas. En la Comunidad de Madrid, 83 tiendas Ahorramas ya cuentan con medidas que mejoran la eficiencia energética.
Por otro lado, con el objetivo de impulsar una economía descarbonizada y una movilidad sostenible, la compañía ha implantado sistemas de recarga de vehículos eléctricos en 76 puntos de venta. Ahorramas alinea, de este modo, su estrategia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7 y 13 de “Energía Asequible y No Contaminante” y “Acción Por el Clima”.
La empresa ha firmado recientemente un acuerdo con el grupo EDP para el suministro de energía eléctrica renovable durante los próximos 10 años. Esto supone un consumo anual equivalente al consumo medio de 43.000 hogares.