Revista
Los Premios Origen (en sus dos categorías, Premios 100 por 100 Origen y Premios Raíz) han celebrado su quinta edición en un evento que tuvo lugar en el Espacio 23 de Madrid. Resultado de las votaciones de los redactores y colaboradores de la revista, estos premios son un homenaje al origen, al territorio, al trabajo y al compromiso de agricultores, ganaderos, artesanos y productores que luchan cada día por sobrevivir en el mundo rural.
Unos galardones que también ponen en valor la calidad y la excelencia de las pequeñas y cuidadas producciones y de los cocineros comprometidos, hoy y siempre, con un discurso sostenible y respetuoso con su entorno. Desde 2004, Origen, La Revista Del Sabor Rural ha ejercido como un bastión en defensa de los productos españoles con calidad diferenciada y vinculados al medio rural. Durante su largo recorrido editorial, ha recibido diferentes reconocimientos, entre ellos el Premio Alimentos de España 2006 a la Mejor Labor Periodística y el Premio Nacional de Gastronomía 2014 a la Mejor Publicación en Papel.
Desde 2004, Origen, La Revista Del Sabor Rural ha ejercido como un bastión en defensa de los productos españoles con calidad diferenciada y vinculados al medio rural.
La revista entrega anualmente los Premios 100 por 100 Origen en sus diferentes categorías: Mejor Jefe de Cocina, Mejor Productor, Mejor Personaje del Mundo del Vino y Mejor Iniciativa Agroalimentaria y Mejor Territorio. Por su parte, los Premios Raíz, premian en las mismas categorías a proyectos con un excelente horizonte no solo de presente sino también de futuro.
Tras el saludo de la periodista Ruth Alejandre, que ejerció de maestra de ceremonias, Diego Antoñanzas, conferenciante inspiracional, ofreció una motivadora y constructiva charla sobre los secretos que aprendió durante la pandemia para encontrar la felicidad sin preocuparse por el mañana, o lo que es lo mismo, “ser feliz en tiempos de incertidumbre”.
Además, la gala contó con la colaboración de Interovic, Bodegas Vizar, Heineken y Jamón de Teruel, así como con las aportaciones de Queso Zamorano, Chorizo Zamorano, Pan de Harina Tradicional Zamorana y Cecina de la IGP Carne de Ávila que amablemente compartieron sellos de calidad diferenciada.