Revista
Supernormal da un paso más con la apertura de su segunda tienda en pleno barrio de Chamartín, en el número 2 de la Plaza de Cataluña. Este nuevo espacio no solo amplía su oferta de productos frescos, de temporada y despensa del día a día, sino que también presenta una cafetería con cocina ininterrumpida donde los clientes pueden disfrutar de platos elaborados con ingredientes que están disponibles en la misma tienda. Con más de 500 referencias de productos y una apuesta por el sabor y la sostenibilidad, Supernormal sigue redefiniendo el consumo responsable y la experiencia gastronómica de Madrid.
Con una muy amplia oferta de productos, desde las frutas y verduras de su propia huerta, hasta una cuidada selección de quesos, carnes de pasto ecológicas, embutidos y productos elaborados en su obrador, la nueva tienda de Supernormal abre sus puertas con la ambición de ampliar su alcance en el centro de Madrid.
El nuevo local de Supernormal no es solo un supermercado y una cafetería; es también un espacio que busca fomentar la cultura del buen comer. Para ello, organizarán talleres y actividades sobre producto, alimentación saludable, sostenibilidad y cocina de temporada
“Con la apertura en la Plaza de Cataluña, no solo ampliamos nuestro surtido, sino que también llevamos nuestra propuesta de alimentación saludable y con sabor a más clientes. Queremos que cada vez más personas puedan incorporar productos de Supernormal en su día a día y, con ello, disfrutar de una experiencia gastronómica rica y sostenible”, explican Almudena Peña y Fernando Usera, fundadores del proyecto.
Supernormal presenta también su nueva bodega, elaborada por Sega M. Diop, director de sala y sumiller de los restaurantes Mo de Movimiento y Tramo. Con más de 70 referencias de vinos naturales, ecológicos y de mínima intervención, esta selección se alinea con los valores del proyecto, ofreciendo a los clientes una experiencia enológica que complementa su apuesta por la alimentación sostenible y de calidad.
Otra de las novedades de la tienda es su cafetería, una vía más para hacer llegar a los clientes los productos de su huerta, todo ello manteniendo los pilares de calidad y sostenibilidad por los que se rige el proyecto. Así, los clientes pueden degustar en el local platos sencillos, repletos de sabor y concebidos para que brille el producto, como un bocadillo de berenjena asada, una ensalada de remolacha, queso y jamón, o una tostada con pesto y tomates cherry confitados. Igual que su huerta, la carta de la cafetería cambiará cada temporada.
Como indican sus fundadores, el concepto de la cafetería es claro: “si te ha gustado lo que has comido, puedes comprar todos los ingredientes en la tienda, pedir la receta y prepararlo en casa. Queríamos cerrar el círculo: cultivamos, seleccionamos el producto, lo cocinamos y ahora también ofrecemos la posibilidad de que nuestros clientes repliquen esas recetas en su hogar. Todo siempre con productos ecológicos, frescos y de temporada”, aseguran Almudena y Fernando.
Almudena Peña: “Queremos que este nuevo espacio sea un punto de encuentro para quienes, como nosotros, valoran lo bien hecho y disfrutan con los sabores auténticos. Nos encantaría que nuestros talleres ofrecieran conocimiento y diversión, tanto a niños como adultos”
Además, la carta de la cafetería está diseñada para que los platos se disfruten en cualquier momento del día, desde un desayuno saludable hasta una comida o una merienda completa. Entre las opciones se encuentran la tostada de chocolate con AOVE y sal, el sándwich de queso y kimchi o la ensalada de zanahoria y lentejas.
El nuevo local de Supernormal no es solo un supermercado y una cafetería; es también un espacio que busca fomentar la cultura del buen comer. Para ello, organizarán talleres y actividades sobre producto, alimentación saludable, sostenibilidad y cocina de temporada. Estos talleres están pensados para crear una comunidad en torno al buen comer, compartir conocimientos y colaborar con otros proyectos locales. “Queremos que este nuevo espacio sea un punto de encuentro para quienes, como nosotros, valoran lo bien hecho y disfrutan con los sabores auténticos. Nos encantaría que nuestros talleres ofrecieran conocimiento y diversión, tanto a niños como adultos”, comenta Almudena Peña.
Con la apertura de su segunda tienda en Madrid, Supernormal refuerza su compromiso de ofrecer productos de la mejor calidad, sin intermediarios y con un marcado carácter sostenible. Su huerta en Tiétar, certificada como ecológica y gestionada bajo principios de agricultura regenerativa, sigue siendo el pilar central del proyecto, ahora, gracias a esta nueva tienda, con un alcance mayor.
El objetivo del proyecto es claro: incrementar su impacto creciendo tanto en puntos de venta como en surtido, y poner cada vez a disposición de un público más amplio alimentos sostenibles.