Revista
Magnet Kitchens ha publicado un nuevo estudio analizando las ciudades que tienen la botella de cerveza más barata. Italia, Alemania y España se han clasificado como los países con los precios más baratos para una botella de cerveza en todo el mundo. De entre ellas, 18 ciudades españolas se encuentran entre las 50 primeras. En el estudio se han analizado 190 ciudades utilizando datos de Numbeo sobre el coste de una botella de cerveza en ciudades de todo el mundo en 2024.
Zaragoza (España) es la tercera ciudad más barata del mundo para comprar una botella de cerveza, con un precio de sólo 0,86 euros, según Numbeo. Este precio es dos veces más barato que el de la ciudad española más cara, Córdoba, con 1,87 euros. La segunda ciudad española más barata es Las Palmas, en la isla de Gran Canaria, un popular destino de vacaciones donde una botella de cerveza sólo cuesta 0,91 euros.
En cuanto al primer puesto, Taranto (Italia) alberga la botella de cerveza más barata del mundo, que cuesta sólo 0,77 euros. Este precio es 11,5 veces más barato que el de la botella de cerveza más cara del mundo, en Darwin (Australia). Taranto fue la única ciudad italiana entre las 50 primeras; la siguiente fue Mesina, ciudad portuaria del noreste de Sicilia, que se situó en el puesto 51º.
Taranto también se situó entre las 10 ciudades con la botella de vino más barata del mundo, en séptimo lugar, con un precio de 4,60 euros, superada por la más barata del mundo, Roma, con un precio de sólo 3,33 euros.
Wuppertal, Bochum, Bochum-Hordel y Dresde son las segundas ciudades más baratas del mundo para comprar una cerveza. Según un estudio de Numbero, en todas estas ciudades alemanas una cerveza cuesta sólo 0,84 euros. En comparación con la ciudad alemana más cara, Berlín, donde la cerveza cuesta una media de 1,06 euros, las cuatro ciudades mencionadas ocupan una posición favorable.
Unas 20 ciudades alemanas figuran entre las 50 ciudades más baratas para una botella de cerveza y para los que prefieren el vino, 8 ciudades alemanas también figuran en la lista de las 30 ciudades más baratas para una botella de vino, incluida Bochum, donde una botella cuesta sólo 5,10 euros.