Revista
Covirán ha reforzado su compromiso con la infancia a través de acciones centradas en el desarrollo de productos más sanos, la educación nutricional y el apoyo a iniciativas deportivas comunitarias.
Coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, que se conmemora el 20 de noviembre, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, se ha referido a la responsabilidad de la industria alimentaria de “contribuir a que los más jóvenes adquieran hábitos que les permitan llevar una vida saludable. Para nosotros, educar en alimentación es educar para la vida".
Desde Covirán se viene trabajando desde distintas áreas para prevenir el exceso de peso infantil y juvenil, un problema que afecta en España al 30% de menores de entre 2 y 17 años y a uno de cada diez cuando el problema es de obesidad.
Por un lado, se ha culminado con éxito el proceso para reducir el azúcar, grasas saturadas y sal de 176 productos de marca propia, al tiempo que se mantiene la colaboración con clubes y centros educativos para fomentar un estilo de vida saludable sobre dos pilares fundamentales: la salud y el deporte en el desarrollo de las futuras generaciones.
José Antonio Benito: “Queremos contribuir a que los más jóvenes adquieran hábitos que les permitan llevar una vida saludable. Para nosotros, educar en alimentación es educar para la vida"
A través de charlas y talleres saludables se toma contacto con el público infantil y juvenil en colegios y eventos deportivos, donde se fomenta la importancia de una dieta equilibrada y la elección consciente de alimentos frescos y de calidad.
"Covirán tiene un firme compromiso con las comunidades en las que operamos, y creemos que la inversión en alimentación y deporte es una forma de devolver a la sociedad todo lo que recibimos. No solo ayudamos a los clubes a crecer, sino que también contribuimos a mejorar la calidad de vida de muchos jóvenes", ha destacado José Antonio Benito.
En lo concerniente a la promoción de artículos dirigidos al público infantil, Covirán mantiene su compromiso con el Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos (PAOS), una iniciativa que promueve buenas prácticas y garantiza que la publicidad y promoción de productos dirigidos a menores cumplan con estándares éticos.
La cooperativa asume la responsabilidad de garantizar que todas sus acciones se basen en una comunicación clara y ética, especialmente cuando se trata del bienestar de los más pequeños.