Revista
Dulcesol, la marca de bollería, pastelería y pan de Vicky Foods, empezará a empaquetar todas sus líneas de pan y pastelería en nuevos envases biodegradables. Sustituirá, así, el uso de otras tipologías de plástico en la línea de producción reduciendo el impacto en el medio ambiente.
La implementación de estos nuevos envases ha comenzado recientemente en sus magdalenas ecológicas y seguirá este verano con todas las líneas de pan. La compañía prevé que estén disponible en su totalidad en el verano de 2021.
El nuevo packaging incorpora una nueva tecnología que consigue que el material se degrade como si fuera un residuo orgánico más
Además, se estima que esta iniciativa afecte a cerca de 45 millones de paquetes, entre bolsas, multipacks y envases de venta al peso, de todos los productos de pan y pastelería de Dulcesol, lo que reducirá en 1.200 toneladas el uso de plástico convencional anual por parte de la marca.
Respecto al nuevo material que llevarán las distintas categorías de la marca, cabe mencionar que sigue todas las normativas de la UE, e incorpora una nueva tecnología que consigue que el plástico se degrade como si fuera un residuo orgánico más.
Asimismo, la compañía lleva años aplicando una serie de medidas en sus procesos para revertir el uso de este material, entre las que destacan la disminución del espesor de las láminas de plástico y de la superficie de los envases, o la investigación de materiales sustitutivos a base de PLA (poliácido láctico) u otros polímeros compostables y/o biodegradables.
Como resultado de estos trabajos Vicky Foods lanzó el año pasado las primeras magdalenas ecológicas del mercado con envase 100% biodegradable, desde el film que las envuelve, la bandeja de cartón y las cápsulas, y su nueva línea sin azúcares añadidos con un nuevo packaging más respetuoso con el medio ambiente que reduce en un 80% el uso de plástico y puede reciclarse en el contenedor azul de papel.