Revista
Lactalis do Brasil anuncia la finalización de la adquisición de la cooperativa Itambé. El nuevo conjunto alcanzará una facturación de 1.500 millones de euros, convirtiéndose en el quinto país del Grupo Lactalis a nivel mundial detrás de Francia, Italia, Canadá y Estados Unidos.
Itambé, empresa líder del estado de Minas Gerais en Brasil, tiene una cifra de negocio de más de 600 millones de euros, 5 fábricas, 3.500 colaboradores y recoge leche a 4.000 ganaderos. Con esta compra, el Grupo Lactalis ocupará una posición de liderazgo a nivel nacionalen todas las categorías lácteas, leche líquida y en polvo, yogur, queso, mantequilla y productos industriales que producen sus 8.500 colaboradores en las 19 fábricas repartidas por todo el territorio.
Con esta adquisición, Lactalis se convierte igualmente en unos de los líderes de la recogida de leche del país, con compras que alcanzan los 2.300 millones de litros por año (el 9,4% de la producción total de leche en el país) en las principales regiones productoras. Lactalis tiene una fuerte presencia en el sur de Brasil, mientras que, como ya se ha mencionado, Itambé ocupa una posición de liderazgo en Minas Gerais, la principal región lechera del país. Las temporadas de producción de leche de las dos regiones son complementarias.