Revista
FM Logistic ha puesto en Illescas (Toledo) la primera piedra de la que será la primera plataforma logística en propiedad en la Península Ibérica.
El operador adquirió el pasado mes de junio un terreno de 163.000 metros cuadrados para la construcción de ese centro logístico de 40.000 metros, que será edificado bajo los más altos estándares de construcción sostenible (certificación LEED, ahorro de agua, utilización de materiales locales, paneles fotovoltaicos…), según el diseño estándar de todas las plataformas del grupo, ha destacado Pierrick Fossey, jefe de proyecto. "La seguridad es también una cuestión prioritaria para nosotros; es una inversión para siempre". En el futuro se prevé también construir una segunda fase de 55 000 metros cuadrados.
Esta plataforma es la número 41 de FM Logistic, en 12 países, y su construcción coincide con el décimo aniversario de la compañía en nuestro país y los 50 años del grupo
Estas instalaciones se sumarán a las seis plataformas logísticas, con una superficie de 221.700 metros cuadrados, que FM Logistic tiene en régimen de alquiler en la Península Ibérica. Desde esta plataforma, la compañía prestará servicios de logística a empresas del sector bienes de consumo, y se crearán entre 60 y 100 puestos de trabajo, en una primera fase.
El director general de FM Logistic Iberia, Pablo Gómez, ha explicado que es una compañía de 22.000 empleados, que en España opera ya hace diez años y da empleo a 500 personas. "Esta plataforma es el compromiso formal de FM Logistic con esta región. Tenemos vocación de arraigar fuerte en los sitios en los que estamos porque nuestro negocio es humano", ha señalado durante la ceremonia. "Este es un centro muy importante porque desde aquí se puede distribuir en 24 horas a cualquier lugar de la Península Ibérica".
"El proyecto de nuestra empresa no se detiene en Illescas ni en la Península Ibérica. Nuestro proyecto es una aventura humana que queremos extender hasta el infinito. Nuestro objetivo es la perpetuidad. Todo lo que emprendemos, lo hacemos para nuestro futuro y el porvenir de las futuras generaciones", ha explicado Gilles Faure, CEO de Batilogistic. "Para lograrlo, tenemos dos principios esenciales: Valor Humano y Seguridad".
El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que ha asistido a la inauguración, ha comentado que la logística es uno de los grandes valores de las empresas. En este sentido, ha considerado que "las grandes batallas tienen que ver con el transporte, la distribución y la logística", ya que "el dinero ya no está en producir mucho, sino en distribuirlo más rápido" y ha abogado por que España sepa aprovechar esta circunstancia para crecer y generar riqueza. "Nos convierte en un país que puede ser potencia".