Revista
Grupo Fuertes y el holding ruso Grupo Cherkizovo han inaugurado en Tambov (Rusia) la primera fase del proyecto 'Tambovskaia Indeika', promovido por ambos conglomerados empresariales para la producción integral y comercialización de carne de pavo en Rusia, con una inversión total de más de 125 millones de euros.
En esta primera etapa se han construido una instalación de recría, compuesta por cuatro edificios destinados a la primera etapa de producción, una nave de cebo, integrada por 12 edificios para su engorde, y una moderna incubadora con capacidad para 5,9 millones de huevos al año. Esta última tiene gran importancia dentro de la cadena de proceso, ya que permitirá disponer del número necesario de aves para suministrarse con total independencia.
Todas las instalaciones están dotadas con equipos de alta tecnología, que permitirán automatizar y controlar la actividad de forma remota a través de sistemas informáticos y que cumplen con los estándares más altos de bioseguridad. Las incubadoras son totalmente automáticas y cuentan con ordenadores programados para lograr el mejor ambiente de incubación dependiendo de las necesidades de los huevos.
Tambovskaia Indeika es un proyecto internacional de gran nivel en el sector agrario ruso, fruto de una alianza empresarial entre Grupo Fuertes y Grupo Cherkizovo. Utiliza el conocimiento de la filial de grupo español, Procavi, como empresa referente en producción de pavos en España, con una cuota de mercado nacional que supera el 52%, la cuarta a nivel europeo y la décimo primera a nivel mundial.
La previsión es que el complejo esté en marcha a finales de año y alcance un volumen de producción de 50.000 toneladas de carne al año. El impacto social y económico del proyecto es muy significativo, ya que supondrá la creación de un millar de puestos de trabajo directos en la región de Tambov. Además, durante el próximo año está previsto crear una sección agrícola con cultivo de cereales que servirá de base para alimentar a los pavos con piensos de máxima calidad. Dispondrá para ello de más de 10.000 hectáreas de tierra en la región de Pervomaisky.