Revista
DIA ha solicitado, una vez más, la intervención de las autoridades para terminar con la situación a la que está siendo sometido su centro logístico de Santiago de Compostela por parte de un amplio número de ganaderos desde hace días. Los hechos se han agravado, lo que ha motivado que la compañía haya anunciado un cierre patronal. Las pérdidas derivadas del paro forzado por los ganaderos se sitúan por encima de los 8 millones de euros hasta el momento, según ha indicado la compañia.
Cuando se lanzó este comunicado, apenas habian logrado salir del almacén 7 camiones vacíos, que han sido revisados por los ganaderos previamente a su salida. Además, un establecimiento DIA ha sufrido un nuevo ataque que ha provocado que la compañía haya tenido que retirar la leche de marca propia. La compañía señala su malestar ante la incertidumbre de no saber qué va a ocurrir, que "refleja la pasividad de las Administraciones Públicas ante el bloqueo", según ha expresado.
El número de tiendas DIA afectadas en la zona es de aproximadamente 234, 110 de ellas franquiciadas, que corren el riesgo de desabastecimiento. DIA insiste en el daño que con esta actitud se está haciendo a otros proveedores y productores locales que trabajan para la compañía, así como a su red de emprendedores franquiciados que sólo en Galicia emplean a más de 300 personas.