Revista
Pastas Gallo ha creado la gama Gallo Nature 100% Legumbre con cuatro nuevas variedades de pasta elaboradas con un solo ingrediente a base de lenteja roja, garbanzo y guisante.
Según recomendación de la OMS, más del 50% de la proteína que consumimos debería ser de origen vegetal, por lo que en una alimentación equilibrada no pueden faltar las legumbres, el alimento vegetal que mayor cantidad de proteína aporta por ración.
Las nuevas variedades de pasta de legumbres que ya están disponibles en los lineales de las principales cadenas de supermercados son las Hélices de lenteja roja, los Fideos de garbanzo, los Macarrones de guisante y las Hélices de garbanzo elaboradas con el 100% de materia prima de legumbre.
La nueva gama Gallo Nature 100% Legumbre se circunscribe en la apuesta estratégica como marca fabricante por desarrollar categorías de alimentación saludable. Según Noemí García, directora de Marketing de Grupo Gallo, “con esta nueva gama cumplimos con el doble objetivo de incrementar el consumo de pasta cubriendo un amplio espectro de las necesidades nutricionales de nuestra dieta”.
Los nuevos productos, elaborados con legumbres, cuentan con un alto contenido en carbohidratos y proteínas y exentos de azúcares añadidos. Además, contienen mucha fibra, algo conveniente para la población en general, excepto personas con patologías digestivas muy concretas.
Otro dato importante es que son referencias aptas para celiacos y personas intolerantes a él. Además, son plenamente vegetales, pues no contienen trazas de huevo ni lácteos, importante para la población alérgica.