Revista
PLMA Global se celebrará del 28 al 31 de marzo de 2022 y busca complementar a las ferias profesionales presenciales, proporcionando una plataforma "cómoda, segura y rica en información en la que minoristas de todo el mundo pueden interactuar con proveedores actuales, anteriores y potenciales de marcas de distribuidor y desarrollar de forma colectiva maneras óptimas de mover los productos mediante la evaluación de sus respectivas capacidades y, si es necesario, mediante la diversificación y la reconfiguración de sus relaciones".
“Los efectos disruptivos de la pandemia en el sector de la marca de distribuidor y minorista aún continúan. Uno de los principales retos actuales es el flujo fiable de productos desde el origen hasta el mercado", según explica Peggy Davies, presidenta de la PLMA. Calidad, innovación y el coste de productos serán siempre las características que los minoristas valoran en sus socios, pero en estos momentos, la disponibilidad, continuidad y entrega puntual de los productos ocupan las primeras posiciones. “Nuestra plataforma permitirá la conexión entre los expositores miembros de la PLMA y los compradores de marcas de distribuidor que representan a los principales supermercados, hipermercados, tiendas de descuento, droguerías, grandes almacenes y otros formatos”, ha señalado Davies.
Peggy Davies: “Durante estos cuatro días de marzo, PLMA Global se convertirá en el centro digital del sector de marcas de distribuidor”
“Durante estos cuatro días de marzo, PLMA Global se convertirá en el centro digital del sector de marcas de distribuidor”. PLMA Global permitirá mantener conversaciones y reuniones en tiempo real, con características como videollamadas individuales o en grupo, demostraciones de productos, pantallas compartidas, mensajería y mucho más.
Los compradores y visitantes podrán navegar por las categorías que acostumbran a buscar en las ferias presenciales de la PLMA o descubrir otras nuevas, desde alimentos, aperitivos y bebidas hasta salud y belleza, artículos para el hogar y la cocina. La función de búsqueda de PLMA Global permite a los compradores encontrar proveedores por nombre de la empresa, categoría, descripción del producto o tendencia, o por país, continente, o una combinación de las anteriores. Asimismo, será posible buscar los productos de manera visual mediante la vista de galería de fotos. Según la organización, la programación eficiente de reuniones es la característica más importante del evento virtual.
El formato de PLMA Global permite a los compradores unirse a la plataforma según su horario y zona horaria. Los compradores pueden solicitar reuniones por videollamada a los expositores antes de la apertura de la feria y, una vez concertadas la fecha y la hora, se envía un enlace de confirmación de la reunión por videollamada a todas las partes. Las llamadas pueden ser individuales, pero también pueden ser llamadas en grupo con múltiples participantes que representen a proveedores de marcas de distribuidor, así como a cadenas de minoristas.
Los expositores dispondrán de un sitio web completo en la plataforma donde exhibir sus productos, innovaciones y empresa. Se podrá compartir información adicional a través de vídeos promocionales y documentos descargables. Los expositores podrán incluir a varios representantes de ventas para que los compradores se pongan en contacto con ellos, e incluir sus fotos de perfil para que la apariencia y percepción sea más personal.
Compradores y expositores podrán reunirse en directo de manera online las 24 horas del día durante el evento y la plataforma permanecerá abierta hasta la feria profesional presencial "El Mundo de la Marca de Distribuidor" de la PLMA, que tendrá lugar en Ámsterdam el 31 de mayo y el 1 de junio, para hacer un seguimiento, o para recibir nuevas visitas de compradores que no hayan podido conectarse durante los días formales de la feria. Durante este periodo, todas las herramientas de conectividad, incluidas la videollamada y la programación de reuniones, permanecerán activas, lo que permitirá el acceso posterior a la feria.