Revista
El Corte Inglés sigue dando pasos dentro de su estrategia para operar en el sector logístico. Para ello, ha traspasado a su nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’ todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, y a 3.500 empleados que forman parte de la plantilla del grupo, y cuyos trabajos están enfocados al área logística, sobre todo en los almacenes que tiene en España y Portugal.
Según ha informado la propia compañía, estos trabajadores no sufrirán modificaciones en sus condiciones laborales, ya que seguirán estando bajo el paraguas del grupo, pese a quedar encuadrados en una nueva sociedad. Los cambios serán efectivos a partir del 1 de marzo, fecha en la que comienza el nuevo año fiscal de El Corte Inglés.
La compañía quiere diversificar su negocio para contar con vías alternativas de financiación como la que puede proporcionarle el sector logístico. De esta forma dará servicio a terceros a nivel nacional e internacional, sobre todo en e-commerce, canal que quiere impulsar con esta operación también a nivel interno, y así depender menos del comercio minorista tradicional.
‘El Corte Inglés Logística Avanzada’ comenzó a operar en verano de 2021 como compañía de transporte de todo tipo de mercancías, por territorio nacional o extranjero y por cualquier medio; la actividad logística, incluyendo el almacenaje, la distribución y la entrega en destino; agencia y servicio de mediación de transportes.
Asimismo, El Corte Inglés ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 26 de enero. El objetivo es abrir las puertas al acuerdo alcanzado con Mutua para entrar en su accionariado adquiriendo el 8% del capital por 555 millones de euros y el compromiso de salir a Bolsa antes de 2028.