Revista
La enseña Hipermercados Eroski de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski abre las puertas al público de su nuevo establecimiento en el polígono empresarial de A Sionlla, en Santiago de Compostela. La enseña amplía así su red comercial que pasa a estar conformada por seis establecimientos, cinco de ellos en la Comunidad gallega, sumando todos ellos un total de 22.762 metros cuadrados de superficie comercial.
“Este nuevo Hipermercado Eroski es un reflejo más de nuestra apuesta estratégica por este formato de tienda. Un hipermercado con alma de mercado en el que nuestros clientes podrán encontrar una gran oferta en las mejores condiciones de precio, calidad y servicio, con una fuerte apuesta por los productos frescos locales y la atención personalizada”, destaca Florentino Vázquez, director de supermercados e hipermercados Eroski en Vegalsa-Eroski.
Florentino Vázquez: “Este nuevo Hipermercado Eroski es un reflejo más de nuestra apuesta estratégica por este formato de tienda”
Ubicado en la Calle Castela e León del polígono empresarial, este nuevo hipermercado cuenta con una sala de ventas de 3.550 metros cuadrados y con parking propio con 365 plazas. Tras una inversión de tres millones de euros, el nuevo hipermercado pone a disposición de los clientes 42.000 referencias entre alimentación y no alimentación, con un gran protagonismo de los productos frescos de proximidad, seña de identidad del modelo de hipermercados de Vegalsa-Eroski.
La empresa refuerza así su red de hipermercados con una apuesta clara por los productos frescos locales, la sostenibilidad y la atención personalizada con la que cuenta en todas sus secciones de frescos: carnicería, pescadería, frutería, charcutería y panadería, que ocupan un 25% de la superficie y estarán atendido por un equipo de 25 profesionales. Además de contar con secciones de frescos con venta asistida, contará con servicios como: máquina de zumo recién exprimido, cortadora de pan y de bacalao, servicio a domicilio, compra online y seis cajas rápidas con sistemas de auto-checkout.
También destaca su sección de “Comida lista para llevar”, para la que se ha destinado un espacio de 60 metros cuadrados y que contará con un equipo de cinco personas que se encargará de atender a los clientes y de elaborar los platos desde primera hora del día. Parte del producto elaborado en cocina, tanto frío como asado, estará también disponible en venta de libre servicio para los clientes que no quieran esperar colas, ofreciendo un servicio flexible, ágil y cómodo.
En las vitrinas de frío podrán encontrar platos preparados, tanto primeros como segundos; ensaladas y pizzas ya envasadas para libre servicio sin esperas o para la elaboración personalizada con toppings, además de postres saludables y bocadillos de diferentes rangos de precio para cubrir diversos momentos de consumo. También con bebidas frías en verano como gazpachos, zumos o smoothies.
Por otro lado, en las vitrinas calientes contarán con platos asados como ejemplo pollo, costilla, paleta de cerdo, marmitas de platos de cuchara (en invierno) o bocadillos calientes y empanadas gourmet. Los clientes podrán consumir los platos en el establecimiento, en un espacio específico fuera del supermercado habilitado con silla y mesas o través del servicio de take away.
La oferta comercial se completa con una amplia variedad de productos ecológicos, tanto de marca propia Eco como de fabricante, integrados en la tienda en un espacio personalizado. Entre las características más destacadas de esta sección se encuentra la venta a granel de productos como las legumbres, cereales o pastas.
A la hora de realizar sus compras los clientes podrán utilizar las tarjetas Visa, 4B y Red 6000 así como la tarjeta de fidelidad Eroski Club y Eroski Club Oro con la que acumulan un descuento directo del 4% de sus compras.
Con un horario de atención al público ininterrumpido de 9:00 a 22:00 horas, la atención al cliente correrá a cargo de las 71 personas que integran la plantilla del hipermercado, de los cuales 60 son de nueva contratación, fruto de la apuesta de la compañía por la generación de empleo estable y de calidad. Los otros 11 puestos corresponden a traslados de algunas tiendas de otras enseñas de las compañías en la zona.
Este nuevo hipermercado está adaptado al modelo comercial “Contigo” que se caracteriza por ofrecer una gama especialista en alimentos frescos, por su apuesta por los productos locales, la atención personalizada y el ahorro en la cesta de la compra diaria con el programa de fidelización Eroski club.
En el modelo “Contigo” están presentes también de forma transversal los compromisos de Vegalsa-Eroski con el fomento de la salud y sostenibilidad, caracterizándose sus tiendas por su atractivo comercial diferencial, por ser tiendas de nueva generación y por una relación próxima con los clientes.
Además, en línea con las tiendas ecoeficientes de la red comercial de Vegalsa-Eroski, este nuevo hipermercado cuenta con medidas de eficiencia energética tanto en iluminación, con la instalación de luces led, como de climatización y frío en los murales y mostradores, a través de la automatización y monitorización de las instalaciones. Todo ello permite una gestión más eficiente de la energía eléctrica en toda la tienda, reduciendo en un 35% el consumo energético y disminuyendo las emisiones de CO2 respecto a una instalación tradicional.