Revista
Pastas Gallo ha presentado este miércoles en Madrid su apuesta para facilitar una mayor presencia de las legumbres en la dieta lanzando la gama Gallo Nature 100% Legumbre con cuatro nuevas variedades de pasta elaboradas con un solo ingrediente a base de lenteja roja, garbanzo y guisante.
La nueva gama Gallo Nature 100% Legumbre se circunscribe en la apuesta estratégica como marca fabricante líder por desarrollar categorías de alimentación saludable y por la contribución al cambio de paradigma hacia un sistema alimentario más sostenible y justo.
Las nuevas variedades Gallo Nature 100% Legumbre proponen una nueva y manera de comer este alimento, contribuyendo a reducir aquellas barreras que tradicionalmente han frenado su consumo. La presentación ha consistido en un showcooking protagonizado por el Chef Estrella Michelin y embajador de Pastas Gallo, Pepe Rodríguez, y por la nutricionista Gabriela Uriarte.
Las nuevas variedades de pasta de legumbres son las Hélices de lenteja roja, los Fideos de garbanzo, los Macarrones de guisante y las Hélices de garbanzo elaboradas con el 100% de materia prima de legumbre.
Fáciles y rápidas de preparar, proporcionan un cocinado versátil que permite la elaboración de platos aptos para toda la familia: “Estamos ante una nueva categoría de producto que aporta los mismos beneficios nutricionales que el alimento original -el alto contenido en proteínas, en fibra y en hierro- además de ser apta para dietas restrictivas, como la vegana, o motivadas por intolerancias y/o alergias, como las personas celíacas”, ha explicado la directora de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de Grupo Gallo, Noemí García.
Además de ser la variedad con más proteínas, se trata también de la que contiene menos carbohidratos, “motivo por el cual nos permite incrementar el consumo habitual de pasta, disfrutando en cualquier momento del día, más allá de las 2-3 raciones semanales de media que se consumen en nuestro país”, apunta García. “Ya no hay que elegir entre pasta o legumbre: Gallo Nature 100% Legumbre reúne lo mejor de la pasta y de las legumbres, con el doble de proteínas y el triple de fibra que la pasta clásica”, señala la directiva de Grupo Gallo.
El hecho de estar elaboradas íntegramente con legumbre confiere a esta nueva gama unas propiedades saludables específicas: por su contenido en carbohidratos naturalmente presentes, sin azúcares añadidos, con un alto contenido en proteínas. Mientras los carbohidratos contribuyen a la recuperación de la función muscular normal después de un ejercicio físico intenso, la proteína contribuye al crecimiento de la masa muscular y al normal mantenimiento de los huesos.
En general, el consumo diario de fibra no se alcanza fácilmente si no se incluyen en la dieta suficientes vegetales, frutas, cereales integrales o de grano entero y legumbres. Una pasta fuente de fibra o con alto contenido en fibra es conveniente para la población general, a excepción de personas con patologías digestivas muy concretas.
La pasta de legumbre Gallo Nature es una alternativa a otras fuentes de carbohidratos exentas de gluten, ya sean alimentos naturalmente libres de gluten (legumbres, cereales como el arroz, maíz, mijo, quinoa, tubérculos) o alimentos procesados (pasta sin gluten). Es ideal para personas con celiaquía o con intolerancia al gluten no celíaca.
En dietas veganas, la nueva gama Gallo Nature 100% Legumbre ofrece la doble ventaja de ser una fuente interesante de proteína vegetal, importante en dietas en las que se excluye cualquier tipo de fuente proteica animal; y además, poderse utilizar como una pasta, sabiendo que no contiene trazas de huevo o lácteos. Es igualmente apta para personas con alergias alimentarias a estos dos alérgenos por su ausencia de trazas.