Revista
HiperDino destina cada año más de 500 millones de euros en compras a la industria local. Es, además, la empresa que más puestos de trabajo genera del Archipiélago, con 8.280 empleados. Un equipo de profesionales revisa diariamente 12.000 productos de la competencia y, de manera paralela, la empresa negocia con los proveedores para tener las mejores condiciones posibles, ofreciendo al cliente un precio inferior.
Su apoyo al producto local y a las marcas canarias se traduce en que el 40% de los productos que vende son de proveedores canarios y 3.000 referencias corresponden a productos adquiridos en las islas.
La cadena trabaja en más de 25 proyectos de nuevas tiendas para los próximos tres años y, de manera paralela, continúa ejecutando actuaciones de reformas integrales en sus establecimientos, para adaptarlos a la nueva imagen de la compañía, con instalaciones accesibles, amplias, luminosas y con medidas a favor de la sostenibilidad, además de nuevos servicios para mejorar la experiencia de compra del cliente.
La apuesta de HiperDino por el ecommerce se intensificó en el contexto de la Covid-19 y, en tan solo cuatro meses, la cadena cerraba al público dos de sus tiendas físicas, en Gran Canaria y Tenerife, para convertirlas en dark stores. En la actualidad, es la única cadena del Archipiélago en contar con dos centros cerrados al público para preparar pedidos online, y cada mes se preparan unas 15.000 compras realizadas a través de la web hiperdino.es y de la App HiperDino.
Al igual que ocurre en sus tiendas físicas, dedica una especial atención a sus frescos. Por eso, en estos centros preparadores la correcta conservación y mantenimiento de los productos frescos de mostrador siempre es supervisada por un responsable de frescos, desde el momento de preparación hasta su expedición en furgones tritemperaturas.