Revista
Pastas Gallo ha renovado el proceso de elaboración de su gama de pasta integral con el objetivo de ofrecer a sus consumidores un producto 100% integral. Gracias a esta nueva formulación, llamada Grano Completo (Whole grain), la gama integral de Pastas Gallo pasa de ofrecer un producto elaborado con el grano de sémola dividido a un producto que contiene el grano completo, hecho que evita la pérdida de los compuestos del grano durante el proceso de elaboración.
El proceso permite también aprovechar el 95% del trigo empleado. Además, en la fase final del proceso de elaboración, el salvado que forma parte del grano se tuesta para conferirle a la pasta integral un mejor sabor e intensidad.
Aunque los expertos recomiendan consumir un mínimo de 25 gramos de fibra al día, diversos estudios demuestran que en España apenas se llega a los 15,8 gramos. Por ello, el nuevo proceso de elaboración de Pastas Gallo aporta soluciones para que las familias aumenten su consumo. “Una ración de Gallo Grano Completo aporta el 32% de la fibra diaria mínima recomendada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria”, asegura José Ángel Masera, miembro del departamento de I+D de Grupo Gallo.