Revista
Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez), empresa familiar asturiana que este año cumple 90 años, inaugura un nuevo supermercado de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y 35 plazas de aparcamiento, en la calle Fraternidad s/n y Francisco Bances Candamo nº27, en Oviedo. Con este ya son 54 los supermercados propios que Hijos de Luis Rodríguez tiene en Asturias y León.
Este nuevo supermercado masymas responde al modelo de tienda sostenible, con una apuesta en la implantación de mejoras en las instalaciones para una mayor eficiencia energética. Dispone de aproximadamente 46 metros de lineales de murales y vitrinas refrigeradas y 16 metros de lineales de armarios de congelados, todos ellos cerrados, y cuyo calor derivado de la generación de frío se aprovecha, a coste cero, para generar la totalidad del agua caliente sanitaria que demanda el centro.
Toda la iluminación de la tienda está desarrollada con tecnología led de alta eficiencia, encendidos y apagados por gestión automática, garantía y rendimiento, incluso con tonalidades específicas por secciones. Todo ello unido a un control domótico de telegestión de todas las instalaciones que permite un análisis instantáneo de la potencia consumida y pautar el funcionamiento de todas ellas para que la potencia máxima demandada se reduzca en más de un 53 % respecto a los centros tradicionales de similares características.
El aparcamiento para clientes, con 35 plazas, y situado en planta sótano con acceso por la calle Francisco Bances Candamo, dispondrá próximamente de dos plazas destinadas a punto de recarga eléctrica de vehículos. Los clientes pueden hacer un uso sencillo a través de la aplicación MoveOn, la app de movilidad eléctrica de la empresa EDP Energía con la cual masymas ha llegado a un acuerdo para su gestión integral.
La tienda está equipada con la tecnología necesaria que integra toda la cartelería de ofertas en pantallas de televisión, lo que evita el uso del papel. Además, estos dispositivos permiten al cliente disfrutar la parrilla del canal masymas, así como saber en todo momento cuál es su turno.
En esta apertura, cómo en anteriores, los clientes obtendrán vales descuento en forma de vales de 25 euros por cada 100 euros de compra, además de regalos y sorpresas. masymas refuerza con este nuevo supermercado el posicionamiento de marca de fabricante, pero con desarrollo e innovación en sus marcas propias: Alteza, Selex, Tandy y Crowe.
La compañía cuenta, además de con los 54 supermercados propios (50 en Asturias y 4 en León); 69 supermercados franquiciados, de los que 8 operan con la enseña mym supermercados y 61 con minymas tiendas, situados en Asturias, Castilla y León, Galicia y Cantabria; y 4 myCash, dirigidos a profesionales de la Hostelería, en Gijón, Oviedo, Mieres y Grado.