Revista
Masymas supermercados, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés intensifica su lucha contra el desperdicio alimentario. La cadena alicantina ha evitado en lo que llevamos de año el desperdicio de 1.600 toneladas de alimentos con la aplicación de diversas medidas dirigidas al consumidor.
La cadena de supermercados, de hecho, ha invertido en 2022 algo más de un millón de euros en diversas acciones que han permitido la reducción del desperdicio alimentario, inversión de la que además se benefician los clientes en su cesta de la compra.
Noelia Fornés: “Sin duda, seguiremos buscando fórmulas para reducir al máximo el desperdicio alimentario en nuestros supermercados”
Masymas controla de cerca la vida útil de los alimentos y antes de que se acerque la fecha de caducidad, les aplica un descuento importante para favorecer su venta y evitar que se desperdicien. Además, dentro de su mejora continua, la empresa sigue trabajando intensamente en su cadena de suministro para que la cantidad de producto enviado a cada tienda sea el justo y necesario.
También realiza diversas acciones de información y sensibilización, a través de su revista Mas hogar y de sus redes sociales, dirigidas a los consumidores. Finalmente, se asoció en julio de 2020 con la plataforma Too Good To Go para darle una segunda oportunidad a los alimentos y reducir su huella de carbono.
La directora de Marketing y Comunicación, Noelia Fornés, afirma: “Cada día más los clientes nos hacen llegar su agradecimiento por esta línea de trabajo en favor de la sostenibilidad. Sin duda, seguiremos buscando fórmulas para reducir al máximo el desperdicio alimentario en nuestros supermercados”.