Revista
La Asociación de Fabricantes y Distribuidores Aecoc ha reconocido a HiperDino por su lucha contra el desperdicio alimentario, en el 10º Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario celebrado en el CaixaForum de Madrid.
La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, acudía en representación de la cadena a este evento, en el que se examinaron los avances del sector en la prevención y reducción del desperdicio alimentario generado en su actividad. En este marco, Ávila participó en una mesa redonda sobre la Prevención y reaprovechamiento de productos: la visión de la distribución, ocasión en la que presentó ante los más de 300 profesionales de la cadena agroalimentaria el proyecto Alimentos conVida.
Puesto en marcha en junio de 2020 en el contexto de la Covid-19, busca reducir las pérdidas y el desperdicio alimentario en los establecimientos de la cadena y, a la vez, favorecer que aquellos productos no comercializables pero aptos para su consumo lleguen a las entidades sociales del Archipiélago. Así, se entregan productos, incluidos frescos como fruta, verdura, carne, pescado y pan, a 31 entidades sociales de Canarias, y se ayuda diariamente a 13.331 personas necesitadas o en riesgo de exclusión social.
Hasta septiembre de 2022 se han evitado tirar a la basura 1.013 toneladas de alimentos, valoradas en más de dos millones de euros, y participan en el programa 81 tiendas HiperDino y SuperDino de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife.