Revista
Grupo Apex ha anunciado, con efectos el próximo 1 de noviembre, la compra del negocio y la marca Pop Up y la firma de un acuerdo a largo plazo que le otorga la distribución en exclusiva para España, Portugal y Andorra de la marca Eagle.
El grupo navarro sigue ampliando así su portafolio en el mundo del snack salado, donde Apex es la primera empresa de capital español. En esta ocasión, mediante la suma de dos marcas Premium: Pop Up, reforzando su liderazgo en el negocio de palomitas, y la reconocida Eagle, que amplía su portafolio de frutos secos.
Con sede central en Ribaforada (Navarra) y una facturación que supera los 100 millones, Grupo Apex se dedica a la fabricación y comercialización de snacks, frutos secos y patatas fritas
Ambas operaciones, que se suman a la reciente adquisición de la fabricante catalana de chips vegetales Viube Foods, se enmarcan en la estrategia de crecimiento y diversificación en canales de venta y familias de producto que Grupo Apex lleva desarrollando desde hace una década, completando su novena operación corporativa, y "que continuará a pesar de la muy negativa coyuntura actual de costes", indican desde la empresa.
Además de la ampliación de marcas y negocios, la compañía continúa con sus inversiones de mejora de productividad y aumento de capacidad productiva para responder al excelente crecimiento de sus ventas, que en el último ejercicio superaron los 100 millones de euros. Actualmente está en proceso de finalizar la ampliación de la planta de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), tras las recientes ampliaciones de sus fábricas de Ribaforada (Navarra) y Riego de la Vega (León).
Con sede central en Ribaforada (Navarra), actualmente cuenta con con 9 centros de trabajo en España y alrededor de 500 personas empleadas de manera directa. Algunas de sus marcas más conocidas son Aspitos, Aspil, Jumpers, Popitas, Marinas, Vicente Vidal, pipas Arias, Mikso o Puntazos, entre otras.