Revista
Durante días 26 y 27 de octubre Dibal expondrá sus productos en Empack (stand D20 del pabellón 5, Madrid). Su principal novedad es la Solución del control de productividad para la industria alimentaria, que da respuesta a la necesidad de las empresas en las que existe un alto volumen de envasado manual, muy habitual en los sectores hortofrutícolas y conservero. De esta forma, se evita ofrecer un producto que no alcanza el peso objetivo o se excede y se incurre en pérdidas.
Esta solución permite monitorizar las líneas de llenado manual y llevar un control general, por línea y operario, para medir los niveles de productividad y eficiencia global y unitaria. Además, también permite analizar datos en tiempo real e históricos para tomar decisiones de manera ágil (gestión de la productividad, mermas y sobrellenado, y presencia del empleado).
La empresa también contará con un equipo combinado de checkweigher 5000 y un detector de metales de banda transportadora equipado con el kit que asegura el cumplimiento de las normas IFS/BRC de seguridad alimentaria. En caso de producirse errores durante el proceso de inspección y tratamiento de productos contaminados, los elementos del kit IFS/BRC son capaces de identificarlos, señalizarlos y detener la actividad de proceso en el equipo hasta ser corregidos por el supervisor.
Asimismo, presentará la última etiquetadora manual LP-5000 para entornos industriales, construida en acero inoxidable, conexión a una plataforma de pesaje de hasta 16 células (con opción a conexión a una 2ª plataforma), con cabezal de impresión de 4” de larga duración, sistema de etiquetado de 8 dots/mm -hasta 250 mm/s-, y que cuenta con un diseñador gráfico de etiquetas en el propio equipo, y diversidad de comunicaciones.