Revista
Masymas supermercados, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, sigue invirtiendo para adaptarse a los nuevos hábitos de vida y a las necesidades de sus clientes. Entre otras iniciativas, la cadena ya cuenta con 20 secciones de "Cocina" de comida para llevar en sus tiendas.
En la "Cocina" de masymas el cliente puede elegir entre más de 20 platos diferentes basados en la dieta mediterránea cocinados en tienda todos los días. La oferta incluye platos de carne, pescado, pasta, arroces o legumbres. Servidos todos ellos en envases fabricados con materiales compostables y/o reciclables como la caña de azúcar.
El surtido de comidas para llevar, además, cambia con cada estación y tiene una adaptación local importante. Dos aspectos que en la práctica se traducen en que la oferta cambie con cierta regularidad, como por ejemplo más cuchara en invierno y más platos ligeros en verano o que los ingredientes de la paella de Alicante sean diferentes a los de la paella de Valencia.
Además, masymas dispone en todas las tiendas con este servicio de una zona de descanso, la zona "Café", donde los clientes que lo deseen pueden consumir los platos allí mismo o, sencillamente, descansar y tomar un café o una bebida fría.
Rubén Fornés: "Nuestro propósito es ayudar a hacer más sencillo para los clientes el poder comer bien, como en casa"
La previsión es ir incorporando esta sección en las nuevas aperturas de tiendas de nuevo modelo que se vayan inaugurando y también en las reformas de supermercados que cumplan ciertos criterios de tamaño y de tipología de compra de los clientes.
“Nuestro propósito es ayudar a hacer más sencillo para los clientes el poder comer bien, como en casa. Desde la primera ‘Cocina’ los clientes han valorado la calidad de los platos y el ahorro de tiempo en cocinar, por lo que la respuesta fue y sigue siendo muy buena y esto nos motiva a seguir mejorando y escalando la sección”, explica Rubén Fornés, director comercial de Frescos.