Revista
"Dos plataformas de excelencia italiana trabajarán en sinergia para favorecer las interacciones globales en Milán, la capital del Made in Italy". Este es el mensaje que HostMilano y TuttoFood compartirán con compradores, instituciones y medios de la región en Dubái, en el Emirates Tower.
Ambos eventos apostarán cada vez más por la sostenibilidad, tanto en sus nuevas propuestas como en la organización del evento. Los países de Cooperación del Golfo (CCG) han sido durante mucho tiempo el centro de atención de las dos exposiciones, lo que refleja la creciente importancia del comercio con Europa en sus respectivos sectores.
Según el Host Observatory, basado en datos proporcionados por el analista de mercado Export Planning, el comercio entre GCC y Europa en los segmentos objetivo de HostMilano (equipos de alimentos, suministros para el hogar y contrato) casi alcanzó los 1.200 millones de euros (1.167 millones de euros). ) en 2022 y, gracias a un aumento medio anual del 6,3%, se espera que se acerque a los 1.500 millones de euros (1.491 millones de euros) en 2026.
Las cifras son más significativas en el sector agroalimentario, según el Observatorio TuttoFood a partir de encuestas realizadas por Export Planning. A día de hoy, el comercio con Europa ronda ya los 7.500 millones de euros (7.429 millones de euros), con un incremento anual del 7,4% que acercará la cifra a los 10.000 millones de euros (9.901 millones de euros) en 2026.
El éxito de la pastelería de lujo se refleja en el incremento anual del 3,5% previsto para 2026 en leche y derivados importados de Europa, y en el incremento del 6,2% en productos de panadería, confitería y heladería. El interés de los mercados internacionales por los productos de la región se refleja claramente en las exportaciones de dátiles, particularmente desde Arabia Saudita. Con 1,5 millones de toneladas en 2021, este país se ubica como el tercer productor mundial, con una participación cercana al 16% y las exportaciones creciendo a una tasa anual del 12% (datos del Centro Nacional de Palmas y Dátiles, Riyadh).
HostMilano y TuttoFood ofrecerán la oportunidad de aprovechar el impulso de la importación y exportación: Expositores y compradores de todo el mundo se reunirán en un entorno de exposición inspirador dedicado a la innovación y la sostenibilidad, que combinará una visión general completa de los sectores respectivos con una profunda conocimientos en las diferentes cadenas de suministro. Host 2023 contará con expositores provenientes de al menos 44 países, a saber, EE. UU., Brasil, Australia, junto con algunos productores tradicionales como Italia, Alemania, España, Francia, Suiza, los Países Bajos y el Reino Unido.
Se esperan expositores en TuttoFood 2023 de al menos 35 países, incluidos España, los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Grecia, Irlanda, Dinamarca, Turquía y los EE. UU. Varios países también traerán a sus expositores por primera vez, como Ecuador, Islas Feroe, Nueva Zelanda, Rumania, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Taiwán y Hungría.
La presencia de TuttoFood y HostMilano en Dubai es parte de un viaje hacia las ediciones de 2023, destinado a crear oportunidades cada vez más efectivas para que la demanda se encuentre con la oferta al involucrar a los expositores y compradores potenciales directamente en sus propios mercados, apoyados por alianzas con los locales más representativos. asociaciones. Los destinos ya tocados por las dos giras son: Chicago, Orlando, Toronto y Ciudad de México en Norteamérica; París, Lyon, Frankfurt y Düsseldorf en Europa; Abu Dhabi, Dubai y Singapur en Oriente Medio y Asia.