Revista
La compañía de vinos Vintae ha firmado la compra de las instalaciones de Cuna de Reyes, en Nájera, bodega que pasará a llamarse Viñedos El Pacto y en la que la firma vinícola riojana quiere continuar con su apuesta por la zona del Alto Najerilla (La Rioja).
Vintae cuenta con 45 hectáreas de viñedo en esta comarca de Rioja Alta donde tiene sus raíces la familia Arambarri, propietaria de Vintae, en Badarán, y también su director técnico, Raúl Acha, en Cárdenas. "Viñedos El Pacto es el proyecto más vinculado al origen y la apuesta más firme de la empresa vinícola riojana en los últimos años, con el objetivo de preservar el patrimonio de viñedo viejo de la zona con una viticultura natural y manual, fomentando la biodiversidad de sus parcelas", señalan desde la empresa.
Viñedos El Pacto arrancó en 2009 con un vino tinto elaborado con uva de la Sonsierra y en 2021 Vintae lanzó el proyecto para poner en valor esta zona, con un nuevo blanco, El Pacto del Alto Najerilla, además de dos vinos de Viñedo Singular, Valdechuecas y Riojanda.
Con las instalaciones recién adquiridas, Vintae consigue más cercanía a sus parcelas del Alto Najerilla y un espacio para seguir cuidando de sus elaboraciones con calidad y atención al detalle.