Revista
Carrefour y Ágatha Ruiz de la Prada han firmado un acuerdo para crear un total de 20 prendas y accesorios para vestir a los colaboradores de La Vuelta, aportando visibilidad y el posicionamiento habitual de las prendas de Ágatha. Para su creación, la diseñadora se ha inspirado en los valores de Carrefour, los cuales ha unido con la esencia que caracteriza a las prendas de Ágatha, a través de un diseño exclusivo para el equipo de colaboradores de la empresa.
La colección creada para Carrefour está compuesta de abrigos puffy para chico y chica, chaquetas bomber, impermeables, calcetines, polos y buff para el cuello. Además, cuenta con accesorios como gorras, paraguas, mochilas, botellas para el agua, mini bolsos bandolera o abanicos. Todas las prendas son exclusivas, numeradas y personalizadas para los colaboradores de la compañía, que lucen estos uniformes hasta que finalice La Vuelta el 17 de septiembre en Madrid.
Este proyecto de la diseñadora y una de las mayores representantes de la moda española se suma a otras iniciativas como fashion partner del deporte femenino. De hecho, ya en 2017, diseñó los trajes de baño de la Selección Española de Natación.
Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, ha destacado: “La colaboración con Ágatha Ruiz de la Prada nos aporta diferenciación, creatividad y originalidad algo que, sin duda, supone una nueva motivación para los colaboradores que participan como voluntarios, ya que van a lucir en exclusiva unas prendas únicas, que han sido creadas expresamente para que disfruten de ellas en esta competición”.
Por su parte, la diseñadora madrileña, Ágatha Ruiz de la Prada, ha explicado: “La colaboración con Carrefour cada día es más íntima, interesante y más bonita para mí. Hay muchísimas cosas que nos unen y qué casualidad que sea el ciclismo, ya que durante muchos años hice con Carrefour Francia uniformes para el Tour de Francia. Ahora colaborar con Carrefour en este proyecto me parece un lujo, porque son prendas muy Ágatha y muy modernas. Lo que quería es que la gente estuviera orgullosa de llevarlas no solo durante la prueba ciclista, sino durante todo el año, fomentando la ecología y que a la vez fueran fashion”.
Alexandre de Palmas: "La colaboración con Ágatha Ruiz de la Prada nos aporta diferenciación, creatividad y originalidad algo que, sin duda, supone una nueva motivación para los colaboradores que participan como voluntarios"
De esta forma, Carrefour retoma la colaboración con la diseñadora, iniciada en verano de 2021, cuando creó para la empresa de distribución una colección cápsula de baño infantil, dirigida a los pequeños de la casa. Bajo el claim ‘Colorea tu verano’.
En su undécimo año de apoyo a La Vuelta, Carrefour continúa siendo el patrocinador principal de la carrera y, además, este año, ha impulsado también al ciclismo femenino con La Vuelta Femenina by Carrefour.es con el maillot rojo de líder. Con esta iniciativa se pone de manifiesto el apoyo de la compañía a uno de los eventos deportivos y participativos más importantes del país, así como el compromiso de Carrefour con la mujer y el talento femenino.