Revista
Covirán abre una nueva plataforma de distribución que reúne el surtido y servicios de las dos plataformas ubicadas en Cataluña, una inversión que supone incrementar el nivel de eficiencia y servicios a los socios. El presidente del Grupo Covirán, José Antonio Benito, con motivo del Día de Cataluña, celebrado el 11 de septiembre, ha felicitado a clientes, socios y empleados y ha destacado el crecimiento constante de la cooperativa en Cataluña donde los detallistas independientes encuentra un modelo de negocio adaptado a sus necesidades.
“La apertura de esta nueva plataforma de distribución supone la materialización de nuestro compromiso con los socios. Estamos trabajando para ofrecerles mejoras en todos los aspectos relacionados con el negocio. Queremos que nuestros socios sean más competitivos, cuenten con las mejores herramientas y con todo el apoyo del Grupo Cooperativo para seguir creciendo. Tenemos un firme compromiso con el detallista en Cataluña”, ha declarado Benito.
Covirán mantiene su presencia en las cuatro provincias catalanas, destacando su expansión en Barcelona y Tarragona, y se pueden localizar supermercados Covirán en 68 de sus poblaciones. La cooperativa cuenta con 97 socios y 140 supermercados que ofrecen 27.915 metros cuadrados de sala de ventas, una superficie que ha incrementado su oferta en 1,2% en este último ejercicio.
José Antonio Benito: "Queremos que nuestros socios sean más competitivos, cuenten con las mejores herramientas y con todo el apoyo del Grupo Cooperativo para seguir creciendo. Tenemos un firme compromiso con el detallista en Cataluña"
En estos primeros meses del año se han incorporado dos supermercados catalanes a Covirán, ubicados en Caldes de Montbuy y Santa Eulàlia de Riuprimer, ambas en la provincia de Barcelona.
La compañía mantiene contacto con 394 proveedores locales de Cataluña por un volumen de negocio que se acerca a los 106 millones de euros, la mayor parte de ellos pequeños productores y cooperativistas que ofrecen una gran variedad y calidad de productos agrícolas y ganaderos.
Solo en productos frescos, frutas, hortalizas y carnes, la cooperativa alcanzó acuerdos en 2022 con 52 proveedores catalanes por un volumen de negocio que ascendió a siete millones. “Nuestra experiencia nos dice que los productos en origen son los que más demandan los consumidores porque aportan beneficios a la salud y se fomenta el consumo responsable y sostenible”, ha subrayado José Antonio Benito.