Revista
El Grupo Galletero Adam Foods, propietario de Cuétara y de Artiach entre otras marcas, ha completado la adquisición a Bridgepoint, de la empresa de galletas Dr. Gerard. Esta adquisición fortalecerá la posición de Adam Foods en el mercado y dará un importante impulso al plan de diversificación internacional del grupo.
José Manuel Faría: "Esta operación es un paso importante por el desarrollo que supone de nuestro negocio internacional y las oportunidades de crecimiento y de innovación que aportan a Adam Foods, y sobre todo, nos ayudará a seguir elaborando más y mejores galletas cada día"
Dr. Gerard, nacida en 1993 y con sede en Varsovia, cuenta con dos plantas industriales en Polonia, emplea a más de 1.100 personas y factura 130 millones de euros. El porfolio de productos está especializado en galletas y se comercializa bajo las marcas Dr. Gerard y Artur.
José Manuel Faría, director general de la división galletera de Adam Foods, ha indicado: “Esta operación es un paso importante por el desarrollo que supone de nuestro negocio internacional y las oportunidades de crecimiento y de innovación que aportan a Adam Foods, y sobre todo, nos ayudará a seguir elaborando más y mejores galletas cada día, con recetas innovadoras, sabrosas y adaptadas a las tendencias del mercado”.
Dr. Gerard continuará operando, como hasta ahora, bajo la dirección de Jaroslaw Zawadzki, actual director deneral que reportará José Manuel Faría. Zawadzki ha afirmado: “Esta operación supone una gran oportunidad para galletas Dr. Gerard, ya que la vincula a un sólido proyecto empresarial de larga tradición en Europa como es Adam Foods, a la vez que conservará la flexibilidad, agilidad y pasión por la calidad que tanto la caracterizan”.
Houlihan Lokey actuó como asesor financiero de Bridgepoint, asistiendo en todos los aspectos de la transacción, mientras que KPMG actuó como asesor financiero y legal de Adam Foods.