Revista
Covirán mantiene una importante presencia en la Comunidad Valenciana donde ha consolidado el modelo de supermercado de proximidad gracias al compromiso de socios y pequeños detallistas. Al cierre de 2022, Covirán contaba en Valencia 27 socios al frente de 69 supermercados que ofrecen a sus clientes 9.085 metros cuadrados de sala de ventas; estos negocios dan empleo a 266 trabajadores.
En estos primeros meses del año se han incorporado un supermercado valenciano a Covirán. El pasado 1 de agosto se inauguró Ji Jialiang, un establecimiento ubicado en la avenida Federico García Lorca, nº 54 de Benijófar en Alicante. Cuenta con una sala de ventas de 180 metros cuadrados y las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio, en un amplio horario comercial; esta apertura ha generado dos puestos de trabajo. El supermercado pertenece a un socio con una extensa experiencia en el sector y que ofrece el único supermercado de proximidad en la población; ahora sus clientes pueden acceder caminando para realizar la compra cotidiana con comodidad.
José Antonio Benito: "La alianza con los productores locales genera riqueza en el entorno, responde a nuestro compromiso con los territorios y tiene un efecto positivo sobre el medio ambiente puesto que acorta los tiempos de desplazamiento"
Covirán afianza el impulso emprendedor de los pequeños y medianos empresarios que abren sus negocios cerca de los domicilios de los clientes, evitando que sus habitantes se desplacen una media de 10,9 kilómetros para poder acceder al supermercado más cercano.
Con motivo del Día de la Comunidad Valenciana que se celebró el 9 de octubre, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha agradecido la confianza que los valencianos han depositado en el trabajo de los socios y empleados de los supermercados.
Prueba de ello es la alianza que la cooperativa mantiene con 203 proveedores locales de Valencia, la mayor parte de ellos pequeños productores y cooperativistas que ofrecen una gran variedad y calidad de productos agrícolas y ganaderos.
“La alianza con los productores locales genera riqueza en el entorno, responde a nuestro compromiso con los territorios y tiene un efecto positivo sobre el medio ambiente puesto que acorta los tiempos de desplazamiento. Nuestra experiencia nos dice que los productos en origen son los que más demandan los consumidores porque aportan beneficios a la salud y se fomenta el consumo responsable y sostenible”, ha subrayado José Antonio Benito.