Revista
El picante en España ya tiene nombre y origen. Hablamos de Doctor Salsas, que elabora y comercializa salsas y productos picantes con origen en Ogíjares (Granada).
Su fundador, Carlos Carvajal, conocido como “Doctor Salsas”, es un americano afincado en Granada desde 2011 con una amplia experiencia en el cultivo de las diferentes variedades de chiles, la elaboración de salsas picantes y su aplicación en la gastronomía.
Al poco de instalarse en Andalucía se da cuenta de que el picante era un mundo con una gran proyección en España y en Europa. Así nacen las Salsas de Sierra Nevada, creadas a partir del cultivo de chiles, que son el origen de Doctor Salsas.
A los pies de Sierra Nevada cultivan múltiples variedades de chiles, entre los que se encuentran el Jalapeño, el Habanero, el Carolina Reaper o el Trinidad Moruga Scorpion, manteniendo una relación de comercio justo con sus agricultores. La elaboración de todas sus salsas sigue un proceso respetuoso con el medio ambiente, 100% natural, sin gluten, sin derivados lácteos, sin colorantes y sin conservantes.
Por todo ello, todos sus productos son artesanos, de máxima calidad y se adaptan a la cocina tradicional española, internacional o vegana.
En su amplio catálogo de productos picantes se encuentran salsas, sazonadores, snacks, mermeladas, miel, purés, cervezas, aceites, chili oils y extractos de capsaicina.
Sin duda, productos perfectos para recetas únicas (arroces, pastas, ensaladas, carnes y pescados, guisos, etc.) con mucha personalidad y un toque de sabor deliciosamente picante. Como dice su eslogan: Enjoy the burning taste!
Todos estos productos picantes para consumidores y profesionales están disponibles en: www.doctorsalsas.com
El consumo de picante está muy extendido en multitud de países y es imprescindible a la hora de cocinar en muchas culturas. El picante proporciona aromas y sensaciones nuevas que enriquecen dietas, lo que permite disfrutar de recetas de toda la vida con un toque diferente e innovador. Por ejemplo, en arroces, pastas, ensaladas, carnes o legumbres.
Además de sus aplicaciones culinarias, estudios indican que el picante aporta a la salud diferentes beneficios como:
PARA MÁS INFORMACIÓN: www.doctorsalsas.com