Revista
Covirán ha finalizado octubre con cuatro nuevos supermercados más localizados en las comunidades autónomas de Cataluña, País Vasco y Andalucía. Estos establecimientos han generado diecisiete puestos de trabajo e incrementado en 831 metros cuadrados la oferta de sala de ventas a los clientes.
El 6 de octubre comienza su actividad Supermercados La Despensa, S.L. en la Avenida de España, nº 3 (Barriada José Artesano) de Algeciras en Cádiz. Un supermercado que ha sido traspasado de otro socio de Covirán y que ahora está gestionado por un empleado que gestionaba otro supermercado Covirán de la misma localidad, un modelo de emprendimiento frecuente en la cooperativa. Cuenta con una sala de ventas de 200 metros cuadrados, dos cajas de salida y las secciones de carnicería y charcutería en servicio asistido, frutería y panadería en libre servicio; ofrece en sus lineales productos locales en un amplio horario comercial, servicio a domicilio, y atienden a sus clientes también a través de redes sociales y participan activamente en actividades del barrio, su comunidad más directa. Esta apertura ha generado seis puestos de trabajo, personas de Algeciras que han recibido formación en la plataforma digital de la Escuela de Comercio Covirán.
El 11 de octubre abre sus puertas Black Coffee Bar S.L.U. ubicado en la Rambla Sant Francesc nº 31 de Vilafranca del Penedés en Barcelona. Una integración realizada con la recomendación de otro socio de la cooperativa. Dispone de una sala de ventas de 145 metros cuadrados, dos cajas de salida y las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio en un amplio horario comercial. El establecimiento está gestionado por dos personas que han recibido formación en la Escuela de Comercio Covirán a través de su plataforma digital.
El 16 de octubre se inaugura el supermercado Janariak Zaton S.L. en la calle Ibaiondo nº7 bajo, de Ondarroa en Vizcaya. Es la tercera generación dedicada a este sector que ha incorporado los medios digitales, redes sociales y la tarjeta del programa de fidelización Club Familia para atender eficientemente a sus clientes y con una alta participación en las actividades del barrio. Ofrece una amplia sala de ventas de 188 metros cuadrados y dos cajas de salida. Los clientes disfrutan de un amplio surtido con las secciones de carnicería y charcutería en servicio asistido, frutería y panadería en libre servicio. Un supermercado especializado en productos de carnicería y charcutería y una amplia oferta de productos locales. Esta apertura ha generado cinco puestos de trabajo.
Finaliza el mes, el 27 de octubre, con la segunda apertura de Grupo Mangat S.L. situado en la calle Vilamirosa, nº 90, de Manlleu en Barcelona. Un socio con una dilatada experiencia en el sector y que se incorpora a Covirán de la mano de otro socio de la cooperativa. Ofrece a sus clientes una amplia sala de ventas de 298 metros de sala, dos cajas de salida y las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio, en un amplio horario comercial. Esta apertura ha generado cuatro puestos de trabajo, un equipo formado en la Escuela de Comercio Covirán.
La incorporación de estos supermercados viene de la mano, en la mayoría de los casos, de otros socios de Covirán, los mejores prescriptores y el mejor canal de fidelización de la marca Covirán, a través de traspasos, por recomendación de los socios, segundas generaciones que toma el relevo, empleados de socios que emprenden su propio negocio o por nuevas aperturas de los socios que gestionan varios supermercados. En este sentido, se mantiene el conocimiento, los servicios a la comunidad, la profesionalización en la gestión de los supermercados y la cartera de clientes. Parte de los principios del modelo cooperativo están basado en la cooperación y la formación (educación y capacitación) y la preocupación por la comunidad; estas aperturas son el fiel reflejo de los valores de la Cooperativa.
Los supermercados Covirán son un modelo de negocio de proximidad que se ha demostrado especialmente sólido en el momento actual. En este sentido, la cooperativa ofrece a los pequeños detallistas independientes una solución integral que garantiza la rentabilidad de sus supermercados, apostando por la calidad, la sostenibilidad y la innovación permanente.