Revista
Mowi ha sido reconocida por quinto año consecutivo en el Índice Coller FAIRR como el “criador más responsable del mundo”. La compañía ocupó el puesto número 1 en el Índice de productores de proteínas Coller FAIRR, desde 2019 hasta 2023, una evaluación integral de los mayores productores de proteínas animales sobre cuestiones críticas medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG). De esta forma, Mowi, que cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector, mantiene su fuerte compromiso con la producción sostenible, convirtiéndose en uno de los principales pilares de su estrategia.
Isabel Lorea: "La sostenibilidad forma parte del ADN de Mowi desde sus inicios y, por tanto, es un honor recibir otro año más este reconocimiento y liderar el ranking del Índice Coller FAIRR"
Esta apuesta por garantizar la economía circular, optimizar el uso de los recursos naturales y limitar los residuos consolidan el liderazgo de Mowi en el Índice Coller FAIRR. Este análisis, uno de los más exhaustivos del mundo y principal fuente de referencia en el ámbito de la sostenibilidad, evalúa a los 60 productores principales de proteína, analizando factores como las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso responsable del agua, la gestión de residuos y contaminación, condiciones de trabajo, bienestar animal o seguridad alimentaria, entre otros puntos.
Isabel Lorea, Category Leader Fresh WE & Marketing Manager en Mowi Iberia, ha señalado: “La sostenibilidad forma parte del ADN de Mowi desde sus inicios y, por tanto, es un honor recibir otro año más este reconocimiento y liderar el ranking del Índice Coller FAIRR. Implementamos el concepto de Smart Farming para garantizar el cumplimiento de los más altos estándares en el ámbito de la sostenibilidad. Prestamos especial atención al bienestar de nuestros salmones, seleccionando cuidadosamente la ubicación de los espacios de cría y el control continuado de su hábitat”.
Uno de los principales valores de la compañía noruega es su compromiso con el medioambiente desde su papel como actor principal en el avance hacia un modelo económico sostenible. Para alcanzar sus objetivos, como la reducción de emisiones totales de GEI en un 72% hasta 2050 o la eliminación del 100% de los envases de plástico para 2025, Mowi implementa acciones concretas como la adopción de medidas para que su cadena de suministro sea más respetuosa con el medioambiente, el uso de materias primas para la alimentación animal respetuosas con el clima, la reducción de combustibles diésel en las explotaciones agrícolas favoreciendo la utilización de energías renovables o la optimización del procesamiento de los alimentos.