Revista
Covirán quiere trasladar su gratitud a todos los que hacen posible que la empresa de distribución alimentaria sea referente de la economía social en España y Portugal. Coincidiendo con el Día Internacional del Agradecimiento que se celebra el 11 de enero, Covirán ha reconocido la importancia del compromiso de socios, empleados, proveedores, clientes y otros grupos de interés social que han contribuido con su esfuerzo y confianza a fortalecer la cooperativa.
El presidente de Covirán, José Antonio Benito, se ha mostrado especialmente “orgulloso” de la aportación que todos ellos realizan a la cooperativa, una influencia que está siendo determinante en la evolución de la empresa y en la contribución positiva al desarrollo local.
“En Covirán, su capital humano es el principal valor de una empresa que se ha construido gracias al compromiso de los socios, la motivación de los trabajadores, la confianza de los consumidores y la alianza con los proveedores y las asociaciones locales”, ha subrayado.
Fruto del esfuerzo realizado en los últimos años se han materializado algunos de los retos que se perseguían desde la cooperativa. En 2023 se inauguró el nuevo modelo de tienda ‘supercercana’ que avanza en innovación, sostenibilidad y excelencia; un formato que renueva su imagen y que ofrece una experiencia de compra inmejorable al cliente.
Sin el compromiso de los socios que forman, en opinión de José Antonio Benito, la “columna vertebral” de la cooperativa no hubiese sido posible “sortear las dificultades de los años de pandemia y afrontar los desafíos para ganar en competitividad”.
José Antonio Benito: "En Covirán, su capital humano es el principal valor de una empresa que se ha construido gracias al compromiso de los socios, la motivación de los trabajadores, la confianza de los consumidores y la alianza con los proveedores y las asociaciones locales"
De igual modo, Covirán y sus socios han hecho un gran esfuerzo en los últimos años para recompensar la dedicación de los trabajadores, reduciendo la temporalidad y facilitando la conciliación y la igualdad de oportunidades. “Además de dar una respuesta rápida y eficaz para hacer llegar el surtido a las tiendas, los empleados demuestran a diario un grado de implicación muy elevado para ofrecer el mejor servicio al cliente”, ha puntualizado.
Como también ha sido vital la estrategia de la empresa y los socios para buscar el máximo ahorro posible en la cesta de la compra de cara a aliviar el efecto de la inflación, premiando la fidelidad de las familias y tratando de atraer a nuevos clientes con productos de calidad de marca propia.
Por último, Covirán muestra igualmente su gratitud por la alianza que mantiene con proveedores, en su mayor parte productores locales y cooperativas que han contribuido a fortalecer la economía local y regional, y con la sociedad en su conjunto, colaborando activamente en la programación de importantes eventos y proyectos sociales y culturales.