Revista
Eroski refuerza su compromiso de apoyo a las familias numerosas y extiende su programa de descuentos para dicho colectivo a otras siete tiendas en Castilla y León. Concretamente, los supermercados Eroski en Villarcayo, Medina de Pomar, Briviesca y dos en Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos, y en Burgo de Osma y Almazán, en la provincia de Soria, ofrecen un descuento del 2,5% en todas las compras a las personas que presenten la acreditación oficial de ser familia numerosa expedida por la Junta de Castilla y León. Estos establecimientos se suman así al hipermercado de La Bañeza y a los catorce establecimientos bajo la enseña “Familia” de la misma comunidad autónoma que ya ofrecían este descuento desde mediados de año.
A través de esta iniciativa, Eroski busca aliviar la carga económica de las familias numerosas, como muestra de su compromiso con la sociedad y los colectivos más vulnerables. Los establecimientos que participan en este programa de descuento tienen en su entrada una pegatina oficial emitida por la Junta de Castilla y León, que indica su participación en la iniciativa. En ellos, las personas consumidoras de Castilla y León tan solo tienen que presentar en la caja de pago el título de familia numerosa emitido por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, junto con su DNI, para beneficiarse de este descuento en sus compras en Eroski.
El grupo Eroski desarrolla este programa de apoyo a familias numerosas desde hace más de 19 años a través de asociaciones como Hirukide, Agafan, Fanoc y Familia XL, entre otras. En el 2022, más de 25.000 familias numerosas se beneficiaron de un ahorro de 1,5 millones de euros.