Revista
Alimentaria&Hostelco renueva su apuesta por el área Alimentaria Premium, que volverá a reunir a un selecto grupo de empresas de alta gastronomía. Del 18 al 21 de marzo de 2024, esta zona exclusiva situada en el pabellón 1 del recinto Gran Via de Fira de Barcelona será el punto de encuentro para los profesionales de la alimentación y la restauración de alta gama.
La nueva edición de Alimentaria Premium ofrecerá a los visitantes del certamen una muestra de productos delicatessen de la máxima calidad -desde conservas de pescado, marisco y verduras a embutidos ibéricos, platos preparados, panes, quesos y helados- de la mano de nueve firmas punteras. Así, en este espacio -rediseñado para ganar atractivo y visibilidad- participarán una vez más Ahumados Domínguez, La Brújula, Mövenpick, Quesería La Antigua de Fuentesaúco y Rougié, mientras que se estrenaran Alma de Cereal, Caprichos del Paladar, Don Bocarte y Jabu.
Por primera vez, la organización del evento facilitará la apertura de Alimentaria Premium a nuevos públicos. Por ello, los compradores de productos gourmet podrán acceder a esta área, además de a través de invitación de los expositores, con la adquisición de una acreditación específica. Otra novedad es la creación de una barra de degustación anexa, en la que todos los visitantes del salón podrán comprar un ticket que les permita probar las especialidades de las marcas participantes.
Las nueve firmas anfitrionas de Alimentaria Premium presentarán sus lanzamientos más sibaritas. Así, Alma de Cereal, la marca de pan y pastelería para la panadería, la restauración y la hostelería de alta gama de Europastry, llevará a Alimentaria sus variedades de pan de cristal, mollete y hogaza de trigo 100%. Por su parte, Ahumados Domínguez propondrá degustar su sashimi de salmón ahumado, su bacalao desalado Suprême y tres especialidades de su línea Domínguez Round: tartar y dados de salmón ahumado y bacalao ahumado cortado a cuchillo.
Caprichos del Paladar apuesta por dar un nuevo aire a sus conservas de verduras de la huerta murciana, con su innovadora Burgood, una hamburguesa de alcachofa 100% vegetal, mientras que Don Bocarte, cuyo producto estrella son las anchoas del Cantábrico, presentará también dos productos de su gama La Cocina de Don Bocarte: pulpo gallego cocido en su jugo y croquetas de sepia del Cantábrico en su tinta con núcleo de un suave alioli.
Jabu, la marca de Joselito especializada en jamón y embutidos ibéricos de Jabugo (Huelva), dará a conocer sus tipologías de jamón 100% Ibérico y Esencia Jabu, además de la caña de lomo de bellota 100% ibérico. La Brújula desplegará sus conservas artesanas de pescado y marisco, mientras que la firma suiza de helados Mövenpick pondrá el toque dulce con sus nuevos sabores.
Quesería La Antigua apuesta por los formatos convenience, la tradición y la innovación con sus especialidades Queso de oveja en Dados, Queso de oveja añejo D.O.P. Zamorano Vellón de Fuentesaúco y Queso de oveja curado al tartufo. Y la francesa Rougié sorprende con nuevas especialidades, como la carne desmigada de confit de pato y las vieiras salvajes de Francia.