Revista
En Macfrut, celebrada del 8 al 10 de mayo, el VOG expuso su pericia, sus productos, sus marcas y su visión del futuro de la manzana. “Con la consolidación en el mercado de Cosmic Crisp, Giga, RedPop, Joya, Crimson Snow y SweeTango, hemos entrado en una tercera fase del proceso de innovación de la categoría, después de las fases marcadas por Pink Lady, Gala y Fuji, y más tarde por Kanzi, envy y yello”, explica Hannes Tauber, responsable de marketing del VOG – Home of apples. “Actualmente, le ofrecemos a cada consumidor su manzana, pero eso no es todo. Cada manzana se transforma en un punto de contacto con el consumidor, y lo hace partícipe de forma distintiva a través de su identidad de marca”.
“En este contexto, resulta de vital importancia escuchar a los mercados”, continúa Tauber, “a fin de poder generar valor para toda nuestra red, que desde el agricultor de manzanas llega hasta el consumidor, pasando por el fundamental papel del minorista”.
Los datos de la campaña de comercialización de principios de abril confirman el camino emprendido por el Consorcio. A pesar de la fuerte competencia en Europa del Sur, la comercialización se alinea con los objetivos, y el VOG ha reforzado su posición en el mercado. El balance es positivo para los países extraeuropeos, con una alta demanda y ventas significativas en las últimas semanas, incluso a pesar de la crisis en la región del mar Rojo y de los límites al uso de la ruta del Canal de Suez.
Hannes Tauber: “Con la consolidación en el mercado de Cosmic Crisp, Giga, RedPop, Joya, Crimson Snow y SweeTango, hemos entrado en una tercera fase del proceso de innovación de la categoría, después de las fases marcadas por Pink Lady, Gala y Fuji, y más tarde por Kanzi, envy y yello”
Mientras que la comercialización de la mayor parte de las manzanas concluirá en junio, RedPop, Giga, Cosmic Crisp, Crimson Snow, Joya y Golden Delicious estarán disponibles hasta finales del verano, y los próximos dos meses tendrán una función crucial en la desacumulación de las existencias.
“El aumento de los volúmenes de cosecha de las nuevas variedades ha aumentado a su vez la importancia de la fase estival, y tenemos una oferta muy interesante también para este período”, comenta Klaus Hölzl, director de ventas del VOG. “En los últimos años, reforzamos nuestra posición como punto de referencia durante los 12 meses del año. Junto con nuestros socios minoristas, hemos trabajado intensamente para optimizar el posicionamiento de estas cantidades mayores y para acostumbrar a los consumidores a esta nueva dinámica”.