Revista
Enrique Tomás y Quesos TGT han presentado un nuevo producto en colaboración: ‘El Bandido’ de Ahuyentalobos, un queso de oveja madurado con jamón ibérico. Este nuevo producto se presenta bajo la marca Ahuyentalobos de Quesos TGT, y combina el queso de oveja y el jamón ibérico. El evento se ha celebrado en el Restaurante Eldelmar, nuevo restaurante de Los Hermanos Torres, situado en el puerto olímpico de Barcelona, al que han asistido diferentes personalidades.
El Bandido ofrece una nueva experiencia al fusionar la suavidad del queso de oveja madurado de Quesos TGT con lascas de jamón ibérico, curado por Enrique Tomás durante 24 meses. Este queso tradicional se elabora con leche pasteurizada de oveja y un tratamiento de corteza antifúngica que preserva sus intensos matices organolépticos. "Su maduración, a partir de dos meses, le otorga una textura y un sabor incomparables, perfectos para aquellos que buscan lo mejor de la gastronomía española".
Enrique Tomás: "Este nuevo cobranding refuerza nuestro compromiso por seguir innovando sin perder nuestras raíces"
El Bandido encarna la tradición de la quesería artesanal, la calidad y también la innovación. Este nuevo producto se une a las denominadas ‘Las indomables de Ahuyentalobos de Quesos TGT’; una serie de personajes icónicos que representan diferentes sabores del grupo. Se junta a la Descarriada, la Vakalao y la Cabreada, que forman un abanico de quesos de diferentes leches (oveja, vaca y cabra) para conquistar los paladares más exigentes. Desde Quesos TGT y Enrique Tomás trasladan que “El Bandido ha llegado para unirse a los indomables de TGT, ahora con Enrique Tomás, sumando un nuevo maridaje único con gran personalidad".
“Para nosotros es un paso muy importante en nuestro objetivo de poner el jamón en el lugar que se merece. Quesos TGT es para nosotros la mayor referencia del queso, por lo que es un orgullo enorme presentar ‘El Bandido’ de Ahuyentalobos con ellos. Este nuevo cobranding refuerza nuestro compromiso por seguir innovando sin perder nuestras raíces. Estamos convencidos de que os va a sorprender a muchos, porque es una fusión única de tradición e innovación", ha comentado Enrique Tomás, CEO y Fundador de la marca de jamón ibérico.
Sergi Ballell: "La colaboración con Enrique Tomás ha sido una experiencia enriquecedora, ya que ambos compartimos la pasión por llevar productos auténticos y de alta calidad a las mesas de los consumidores"
Por su parte, Sergi Ballell, director general de Quesos TGT, ha afirmado: "En Quesos TGT siempre hemos apostado por la calidad y la innovación, y 'El Bandido' de Ahuyentalobos refleja perfectamente esos valores. La colaboración con Enrique Tomás ha sido una experiencia enriquecedora, ya que ambos compartimos la pasión por llevar productos auténticos y de alta calidad a las mesas de los consumidores. Estamos orgullosos de presentar un producto que no solo respeta la tradición, sino que también se atreve a romper moldes. Y aún más orgullosos del compañero de viaje para este proyecto".
La colaboración entre Quesos TGT y Enrique Tomás es una estrategia innovadora para expandir sus portafolios en el mercado gourmet. Quesos TGT, experto en lácteos, incorpora por primera vez el jamón ibérico, mientras que Enrique Tomás, debuta en la producción de quesos con este producto conjunto. La alianza refuerza la apuesta de ambas marcas por la diversificación y el cobranding, con Enrique Tomás sumando este queso a su lista de colaboraciones con grandes empresas como Gallina Blanca, La Española y Frit Ravich.