Revista
Ante las recientes afirmaciones publicadas por Facua, sobre una supuesta subida del 10% en compras online por parte de Eroski, la compañía aclara que dichas informaciones son una interpretación totalmente equivocada. Su política de cobro en las compras online no incluye en ningún caso un aumento arbitrario del 10% en el importe final del pedido.
Para despejar cualquier malentendido, explican detalladamente el proceso de compra:
Se trata de un procedimiento y una práctica habitual en el sector, derivada de la regulación europea PSD2 (Directiva 2015/2366), cuyo período transitorio concluyó el 31 de diciembre de 2020, entrando plenamente en vigor a partir del 1 de enero de 2021. Así, el cambio en el proceso de pago de las compras se implementó como resultado de la entrada en vigor de la citada directiva, que establece la obligatoriedad de informar a los clientes del importe máximo que autorizan a cobrar por sus pedidos online. Con tal motivo, este cambio fue comunicado en enero de 2021 a todos los clientes de Eroski online vía correo electrónico, proporcionando la información necesaria para que pudieran familiarizarse y comprender plenamente la normativa y sus implicaciones en el proceso de compra.
“En Eroski, la transparencia con las personas consumidoras es una prioridad. Nuestro objetivo es garantizar una experiencia de compra confiable, eficiente y justa. Trabajamos para ofrecer el mejor servicio, siempre con los más altos estándares de calidad y transparencia”, señalan desde la entidad.