Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

‘5 al Día’ celebra el nuevo decreto de comedores escolares

Incrementa la presencia de frutas y hortalizas frescas
Unnamed   2025 03 18T131402
Los españoles consumen de media solo 3,5 raciones diarias de frutas y hortalizas, muy por debajo de las 5 recomendadas por los expertos.

La Asociación ‘5 al Día’, dedicada a promover el consumo de frutas y hortalizas frescas como base de una alimentación saludable, aplaude la aprobación del nuevo decreto de comedores escolares que incrementa la presencia de estos alimentos en los menús y establece restricciones a los ultraprocesados y refrescos.

Esta medida, impulsada por el Ministerio de Educación, representa un avance significativo en la mejora de la alimentación infantil, asegurando que los escolares tengan acceso a más alimentos frescos y saludables en su rutina diaria.

Joaquín Rey: "El incremento de frutas y hortalizas en los comedores escolares es una excelente noticia. Su consumo diario es esencial para una alimentación equilibrada desde la infancia"

Según datos del informe ‘Consumo de frutas y hortalizas en España’ de 2023, los españoles consumen de media solo 3,5 raciones diarias de frutas y hortalizas, muy por debajo de las 5 recomendadas por los expertos. Este déficit en la ingesta de estos alimentos está relacionado con la alta prevalencia de obesidad infantil en España, que se sitúa en el 15,9%, con un 36,1% de los niños de 6 a 9 años con exceso de peso (suma de sobrepeso y obesidad).

Joaquín Rey, presidente de la Asociación ‘5 al Día’, ha destacado: "El incremento de frutas y hortalizas en los comedores escolares es una excelente noticia. Su consumo diario es esencial para una alimentación equilibrada desde la infancia. Además, la reducción de ultraprocesados y refrescos en los menús escolares es un paso importante hacia la mejora de la calidad de la alimentación infantil. Facilitar el acceso a productos frescos es fundamental para fomentar hábitos saludables desde una edad temprana”.

Asimismo, ha subrayado la importancia de la educación nutricional en el entorno escolar: "La educación nutricional va mucho más allá de los hogares. Las escuelas juegan un papel clave en la formación de hábitos saludables y deben ser también un espacio donde los niños aprendan la importancia de una buena alimentación. Este decreto es un paso en la dirección correcta, pero es fundamental seguir trabajando en la concienciación desde las aulas”.

Más noticias

526 MISLATA
Distribución con Base Alimentaria
Operados hasta ahora por Kuups Design Internacional
Unnamed   2025 03 20T104545
Alimentación
La alianza supone la incorporación de una nueva fruta: la piña
Damm Duotrailer (2)
Bebidas
Los centros cuentan con una extensión fotovoltaica total de 11.368 metros cuadrados
Tienda ALDI 2 (5)
Distribución con Base Alimentaria
Consolidará su presencia en la Comunidad de Madrid y acelerará su expansión en Galicia y Cantabria
Caprabo Cabrils
Distribución con Base Alimentaria
La nueva tienda tiene 190 metros cuadrados de superficie comercial y emplea a 6 personas
Olivia Llorca, directora general de HiperDino  Javier Puga, consejero delegado de DinoSol Supermercados, Henry Acosta y Terencio Acosta, propietarios de Terencio Supermercados
Distribución con Base Alimentaria
Como parte de la operación, también se ha incluido un almacén de 1.200 metros cuadrados
Club Dia (1)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía anuncia una inversión de 175M de euros en promociones para este 2025
PACK 3D JOYA
Alimentación
Inicia la temporada 2024-2025 con un volumen comercializable de 20.000 toneladas de manzanas
Mejor aceite de Sevilla 1
Alimentación
Las cooperativas asociadas obtienen los principales premios del certamen

Revista ARAL

NÚMERO 1700 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas